Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Servicios Públicos dijo que procura normalizar la situación de turbiedad en el río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Servicios Públicos Sociedad del Estado, hizo saber a la comunidad que, desde hace unos días, se presenta un incremento de la turbiedad en el río Gallegos, producto de precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia.

Dado que la situación climática, tuvo como resultado la disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital, esto requirió un mayor tratamiento del agua, y, en consecuencia, un proceso mucho más lento que el normal.

Al respecto, el director Saneamiento de SPSE, Martin Erni, en diálogo con Lu14 AM830 Radio Provincia, se refirió al tema de la turbiedad y escasez de agua en la ciudad, al expresar que hace varios días en Río Gallegos, “había un incremento en el color del río, agravándose en las últimas horas ya que están llegando sedimentos hacia la toma”.

Asimismo, indicó que este cambio se debe a las lluvias registradas en la localidad de Río Turbio y de Cordillera, motivando el incremento del caudal y la turbiedad en el río.

“Esto provoca que en nuestra planta haya una disminución en la producción de agua; ya que, al venir con tantos sedimentos, se tapan muy seguido los filtros y esto produce en la ciudad una baja presión, y, en algunos lugares no llega el servicio del agua”.

Consultado sobre el tiempo que se calcula pueda llevar el solucionar y normalizar el servicio, especificó que “a medida que el río vaya normalizando su turbiedad, nosotros iremos mejorando la producción de agua”.

“Esto es una cuestión de la naturaleza, en cuanto a cómo está viniendo el río; y nosotros nos iremos acomodando a esa situación”, argumentó. También explicó que en las épocas de deshielo “es casi lo mismo, viene de golpe mucho caudal y la demora es de 2 a 3 días; y en esta situación no sabemos con exactitud cuándo se normalizaría, ya que llueve desde hace una semana”. manifestó.

Luego detalló que la situación en esta ocasión es sólo resultado del caudal del río, “nosotros tenemos todos los equipos en funcionamiento, más las cuatro bombas de la toma funcionando, el acueducto está normal; simplemente es por la situación del río”.

Por último, según se informó desde la empresa estatal, se espera que en las próximas horas se normalice la situación de turbiedad del río, lo que se traducirá en la normalización del servicio en nuestra ciudad capital.

Agua SPSE Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso