Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Silvia Bande participó de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Compartir: Enviar Imprimir

La titular de la Caja de Previsión Social realizó una exposición de la situación de la CPS ante legisladoras y legisladores en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Hoy en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados asistieron a la exposición del estado actual de la Caja de Previsión Social, presidida por Silvia Bande. En el encuentro se abordó el aporte solidario y temas relacionados a facilitar el acceso al derecho de todos los afiliados y afiliadas a dicha Caja. Entre los datos aportados por la titular de la CPS, la cantidad de beneficiarios ha pasado de poco más de 17 mil en 2015 a 20 mil en lo que va de 2022. Respecto a los montos, se pasó de 500 millones en 2015 a 3.726 millones en la actualidad y esa cifra superaría los 4 mil millones luego de la aplicación de los incrementos que por paritarias serán liquidados el mes próximo.

En su presentación, Bande explicó que en Santa Cruz “no hay jubilaciones de privilegio sino que tenemos una ley privilegiada a los ojos de otras cajas” y agregó “aportemos ideas entre todos los sectores, los santacruceños y santacruceñas nos merecemos una discusión madura e integral que aporte ideas y que siga garantizando la sostenibilidad del sistema previsional”.

Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Laura Hindie, Karina Nieto, Rocío García y Nadia Ricci y los diputados Martín Chávez, Matías Mazú, Hugo Garay, Gabriel Oliva, Juan Manuel Miñones, Gabriel Oliva, Daniel Roquel y Evaristo Ruíz.

Sistema previsional Caja de Previsión Social Diputados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso