Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Transporte: Concejales vuelven a reclamar por el sistema de la SUBE

Compartir: Enviar Imprimir

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos  se concretó una nueva reunión de la comisión de seguimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, conforme a lo establecido en la Ordenanza 8.324.

El único fin de la mencionada comisión es dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo, según se estipula en el Artículo 2° de la Ordenanza citada.

En esta oportunidad, asistieron a la convocatoria representantes de: Departamento transporte publico municipal, Empresa Maxia S.R.L., y los concejales Alejandro Leal y Martín Medvedovsky, no estuvo presente la secretaria de obras públicas del municipio.

Al inicio se consultó a Transporte publico municipal, los motivos por los cuales no se cuenta con el servicio de la tarjeta SUBE, informando que aún no han concluido las tratativas que lleva adelante el departamento ejecutivo municipal a nivel nacional y al día de la fecha no hay nada en concreto, aun no se resolvió si va a continuar la sube, es resorte de una determinación del intendente, se informó a los presentes.

Por su parte el gerente de la empresa Maxia S.R.L. Mario García, puso en conocimiento que realizaron una inversión de pesos $ 2.400.000 en un sistema propio, bajo la órbita de micronauta, boletera electrónica con GPS., con el cual están brindando el servicio en reemplazo de SUBE.

Los concejales manifestaron su reclamo ante la excesiva demora del departamento ejecutivo municipal, para tomar una determinación en cuanto a la continuidad del sistema de SUBE, tal como figura en la cláusula 11° del contrato firmado, con el agravante que las máquinas validadoras, se encuentran depositadas en la oficina de transporte publico municipal, pero falta la decisión del ejecutivo municipal, continua generando el perjuicio a los usuarios, inclusive aquellos vecinos que cuentan con beneficios sociales, que rondan en 600 personas aproximadamente, como del mismo modo, aquellos usuarios que mantienen saldo a favor en la tarjeta sube y aun no lo pueden utilizar.

También la empresa informo que, en el transcurso de la próxima semana, se informara con certeza la fecha de llegada a nuestra ciudad de tres unidades nuevas y adaptadas para personas con movilidad reducida.

Del mismo modo la gerencia de la empresa ratifico la frecuencia actual de los micros que es de 23/25 minutos, y del mismo modo informo que las 15 unidades en funcionamiento cuentan con calefacción.

Se acordó realizar un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento del transporte urbano, para el mes de agosto.

HCD Maxia Sube
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso