Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Un fallo contra la discriminación"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostiene Adosac ya que hoy se conoció un fallo dictado por el Juez Francisco Marinkovic a cargo del Juzgado Provincial en Primera Instancia N° 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería para que el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz habilite la inscripción y apertura de legajo de la docente Lorena Silvana López Ojeda.

"El amparo ganado en primera instancia bajo el patrocinio de Adosac es un triunfo contra la discriminación impuesta por la ideología retrógrada del Consejo Provincial de Educación y en particular de su Dirección de Asuntos Jurídicos", exponen desde la organización sindical.

Además, "el mismo pretende hacer valer argumentos reaccionarios para legitimar la discriminación por edad, aspecto contrario a la Constitución Nacional y Provincial y a los Tratados y Convenios Internacionales, negándole a los docentes que cumplen 40 años el acceso al trabajo, al alimento de su familia y a la realización personal, en suma, le niega la dignidad que hace a la esencia de todo ser humano. Por lo cual la justicia determinó la inconstitucionalidad del art. 63 del Estatuto Docente ordenando la inscripción inmediatamente a la docente discriminada. Nuevamente el Estado Provincial se contradice profundamente entre su discurso y la práctica que lleva adelante, quedando en evidencia el verdadero carácter expulsivo de esta gestión, por sobre la inclusión que debería ser el pilar fundamental en cuanto a la igualdad de oportunidades".

Fallo:

Adosac - CPE Destacados Fallo contra la discriminación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso