Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vialidad Nacional firmó convenios con la provincia de Santa cruz para la realización de nuevas obras viales

Compartir: Enviar Imprimir

Las obras financiadas por Vialidad Nacional tienen como objetivo mejorar las rutas provinciales 43 y 41, lo que significará una inversión superior a los $10.000 millones por parte del Gobierno nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el día de la fecha, en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el administrador general de la Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el jefe del 23º Distrito Santa Cruz de este organismo, Martín Medvedovsky, se llevó a cabo la firma de dos convenios para realizar obras de repavimentación y puesta en valor de rutas provinciales que serán financiadas por Vialidad Nacional por un monto superior a los $10.000 millones.

En la mesa de trabajo conformada por las autoridades citadas , junto al asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves de Vialidad Nacional, la Jefa de la División Proyectos Vanina Cáceres, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y el de Economía, Ignacio Perincioli; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se presentaron las obras de ensanche y repavimentación de la RP 43 en el tramo que se desarrolla entre Pico Truncado y Las Heras, por un monto total de $5.164.017.182,35; y la rehabilitación de calzada de la RP 41 (ex RP 11) en el tramo que se extiende entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y los accesos a El Calafate, con una inversión de $4.889.853.737,73.

Convenios financiados por Vialidad Nacional

El convenio por la rehabilitación de la Ruta Provincial 41 incluye la sección 1: empalme RN 40 – acceso al aeropuerto; y la sección 2: acceso al aeropuerto – El Calafate, en una longitud total de 28,10 kilómetros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las tareas que se ejecutarán en la RP 41, mejorarán las condiciones de accesibilidad al Aeropuerto Internacional Comandante Amando Tola, potenciando el corredor turístico y la integración y desarrollo federal; consisten en obras de rehabilitación de calzada, es decir, obras básicas, fresado, reciclado, carpeta, base, sub base, banquinas y construcción de intersecciones (terraplén, base, sub base, carpeta, alcantarillas e iluminación).

Por su parte, el convenio para la rehabilitación de la Ruta Provincia N°43, tramo Pico Truncado- Las Heras, con una longitud de 76,4 kilómetros en un plazo de obra de 24 meses, incluye obras básicas de ensanche, repavimentación y construcciones de intersecciones en RP 43.

Las obras tienen como objetivo principal, impulsar y potenciar los corredores turísticos de la región, vinculados a los principales corredores patagónicos. Mejorar la integración y desarrollo de la economía regional/local al ofrecer condiciones de transitabilidad y seguridad para los usuarios y las usuarias.

Obra pública en Santa Cruz

Finalizado el encuentro, el administrador Gustavo Arrieta destacó: “Estamos muy contentos de poder seguir articulando de manera eficiente entre el gobierno de la provincia y Vialidad Nacional, lo que nos permite fomentar regiones muy fuertes en términos productivos no sólo para Santa Cruz sino también para toda la Argentina, como puede ser la zona de producción de fruta fina, los sectores mineros y petroleros, como así también el sector turístico con una visión de provincia de acá a 20 años”.

Por su parte, el jefe del 23º Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky, remarcó: “Tenemos un fuerte compromiso de trabajar junto a los y las viales en recomponer la obra pública en Santa Cruz para alcanzar más y mejor conectividad y, de esta manera, contribuir a la integración federal y al impulso de los sectores tanto turístico como productivo en los lugares donde se emplazarán las obras”.

Para finalizar, Arrieta sostuvo que “también hablamos de la Ruta Provincial N° 39, los avances en la obra de la autovía Caleta –Comodoro y la RN 40 Lago Cardiel- Tres Lagos que ya fue licitada por Vialidad Nacional en sus dos tramos”. “Esto demuestra que tenemos una amplia agenda, que seguimos trabajando fuertemente en la provincia de Santa Cruz siguiendo las políticas públicas del Gobierno nacional”.

Santa Cruz Vialidad Nacional Alicia KIrchner Rutas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso