Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vidal: “El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables”

Compartir: Enviar Imprimir

Lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Cruz en relación a las partidas leche, insumos y diversos elementos vencidos, que se encontraron en las últimas horas en el depósito de la Cartera Sanitaria. “Esta no es sólo una denuncia pública, honraré a mi pueblo con la verdad. Se trata de abandono e inhumanidad”, enfatizó.

Luego de conocer los resultados del relevamiento que llevó adelante ayer el Ministerio de Salud y Ambiente, en el depósito de la cartera y que dejó al descubierto diversas irregularidades, el gobernador Claudio Vidal se refirió al respecto. “El depósito estaba repleto de leche vencida. También están vencidos miles de Test rápidos para COVID y mascarillas faciales. Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita”, explicó.

Por otra parte, el mandatario provincial señaló que cada vez que se realizan este tipo de inspecciones o relevamientos en distintas dependencias de los organismos, no deja de asombrarse. “Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz”, recalcó.

Focalizando especial atención ante los resultados de lo acontecido en el depósito de Salud, Claudio Vidal, expresó: “Mientras abandonaban insumos y –por consiguiente, personas- el ministro de salud del gobierno anterior, se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia, podría siquiera soñar con comprarse. Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público”.

En cuanto a las acciones que se impulsaran desde el Gobierno de Santa Cruz ante estas irregularidades que se registraron en las últimas horas y que fueron constatadas por el ministro Ariel Varela y el equipo de legales de Salud, Vidal manifestó: Lo repito una vez más: Esta no es sólo una denuncia pública. Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes. Se trata de abandono e inhumanidad”.

“El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del Gobierno. Esa es mi palabra. Estoy cumpliendo”, finalizó.

Habrá denuncias Claudio Vidal Insumos vencidos Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso