Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vocales electas de primaria y secundaria rechazan intención "disciplinadora" del CPE

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, las Vocales Electas María Luz Daniel, Laura Sarmiento, Ada Vivanco, Magdalena Costilla y Beatriz Sotomayor asistieron a una reunión convocada desde la Coordinación Educativa, con la presencia del vicepresidente del Cosnejo Provincial de Educación, Ismael Enrique y la Prof. Norma Benedetto, así también contó con la presencia de las/os Vocales designados por el Poder Ejecutivo de todos los Niveles.
En tal sentido, la representantes de los docentes expusieron su rechazo en cuanto a que en la convocatoria se “omitió invitar a los Vocales Electos de Inicial y Especial, quienes están separados del cargo y sumariados por defender los derechos de las y los compañeros de ese Nivel, lo cual como Vocales Electas continuamos reclamando el cese de la persecución hacia ellos y la inmediata reincorporación a sus cargos. La Junta de Nivel Inicial y Especial trabaja sólo con los Vocales designados por el Poder Ejecutivo de manera irregular, sin la representación de quienes han sido electos democráticamente por sus compañeras/os".
Asimismo, "La/os vocales electa/os denunciamos la intención disciplinadora de la reunión, dado que el único tema a tratar era la descalificación de la especialización promocionada por la ADOSAC. Asímismo las autoridades del CPE insisten en calificar a las Vocales Electas como funcionarios públicos, desconociendo el carácter de representantes electos por la docencia".
Más adelante las vocales describieron que "desde la Coordinación Educativa el mensaje fue claro, no valorar el postítulo emanado por la Universidad de Misiones, cuando otras especializaciones / diplomaturas, estando en las mismas condiciones que la impulsada por nuestra asociación gremial no fueron cuestionadas.
Desde las Vocalías electas reconocemos la validación de dicho postítulo, y tenemos claro el camino de resguardo del pleno derecho de nuestra/os compañera/os.
Se evidencia de la reunión sostenida, donde la palabra disidente a la del ejecutivo no tuvo espacio de escucha, que la intención de quienes conducen el C.P.E. es un continuo ataque a quienes luchan y defienden los derechos de la docencia Santacruceña, en este caso vienen por el desconocimiento de la valoración a la Diplomatura de Neurociencias y Educación, emanada de una Universidad Nacional de Misiones como vienen intentando hacer desde el primer momento.
Desde las Vocalías Electas vamos a sostener la valoración y a defender a nuestro Sindicato, al cual el Gobierno intenta quebrar por todos los ángulos, sumándose este nuevo ataque a la aplicación del presentismo a través de la Res. 066/18, de la demora en el cobro por la modificación del circuito administrativo, los sumarios que son utilizados como medio de cohesión de los docentes, entre otros".

Coordinación Educativa CPE Vocales electas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso