Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El gobernador de Tierra del Fuego suspendió la actividad de empleados públicos por 15 días

Compartir: Enviar Imprimir

Gustavo Melella anunció que “a partir de este lunes 16, por el lapso de 15 días se van a suspender las clases de todos los niveles educativos, sin concurrencia a las escuelas”.
Y agregó que “aquellas familias que necesitan el servicio del comedor o merendero, se dispuso que una vez a la semana, personal del estado provincial, acerque los alimentos necesarios para que las familias accedan al alimento, cumpliendo con la función social que tiene la escuela”.
Igualmente comunicó que “todos los servidores públicos provinciales, de los entes autárquicos y demás instituciones de la provincia, por el plazo de estos 15 días no asistirán a sus lugares de trabajo”.
De todos modos aclaró que los agentes de la Administración Pública liberados de sus funciones “tendrán el beneficio del goce de haberes como corresponde” y que serán “los ministros, quienes tendrán la responsabilidad y la autoridad de salvaguardar algunas guardias mínimas para no dejar de brindar los servicios que el resto de los fueguinos necesitan”.
Las nuevas medidas preventivas para los próximos días fueron planteadas “a fin de evitar la propagación del coronavirus” y, segúnse observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “fueron tomadas en concordancia con lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández”.
Melella aseguró que “son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro”.
A su vez, indicó que “personal del Ministerio de Salud, la Policía, Protección Civil, y Penitenciaría estarán disponibles como siempre”.
El mandatario fueguino invitó a hacer lo propio a “la actividad privada”, porque si bien “sabemos que son momentos económicos complejos, entendemos que la única manera de parar el virus, es parando nosotros, es quedándonos en casa, es teniendo menos movilidad”.
“Por eso invitamos al sector privado en la medida que puedan y se vayan organizando”, precisó.
Por otro lado observó que “no son tiempos de vacaciones, son tiempos de cuidarnos, por eso es importante y ha dispuesto el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología que durante este tiempo a través de distintas aplicaciones y dispositivos nuestras chicas y chicos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares, como así también se comenzará a implementar el programa de capacitación para nuestros docentes, para que en este tiempo también puedan seguir formándose”.

Fuente: Infofueguina
Coronavirus GustavoMelella Tierra del Fuego Coronavirus en Argentina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso