Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Femicidio: Una mujer fue hallada muerta con cortes en la cabeza y en el cuello

Compartir: Enviar Imprimir

La policía trabajó ayer por la tarde en el interior del departamento de calle Diaguitas al 900, donde fue hallada sin vida una mujer de unos 36 años. El cuerpo estaba boca abajo, con signos de violencia y rodeado de sangre. La actual pareja, se entregó este jueves en la Brigada de Investigaciones, acompañado por un abogado. "Es un femicidio", confirmó el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi.
Un gran operativo policial rodeó la vivienda del Bº José Fuchs, donde este jueves a las 11:00 horas fue hallado el cuerpo de una mujer comodorense en un departamento situado entre el Cementerio Oeste y las avenidas Estados Unidos y Canadá.
El personal de la Seccional Tercera recibió un llamado del dueño del lugar porque hacía varios días que no veía a una de sus inquilinas. Al acercarse a la puerta sintió un fuerte olor a descomposición y minutos después, se descubrió que la mujer yacía boca abajo en el ingreso al departamento.

Había mucha sangre alrededor y las fuentes de la investigación afirmaron que había indicios de que quisieron limpiar el lugar. También se podían observar huellas de pisadas.
“Cuando llegamos al lugar sentimos un olor fuerte, llamamos a un teléfono al que no atendió nadie, tampoco atendieron a la puerta”, describió el segundo jefe de la Seccional Tercera, Omar Delgado.
“Se tenía conocimiento de que esta persona estaba en el interior y que el menor (en referencia a su pequeño hijo) estaba con ella. Se pidió una ambulancia del 107 pensando que se trataba de algo accidental que había ocurrido en el interior del departamento. Llegó el servicio de 107 y con la llave encontramos una persona sin vida en el interior y con indicios de una muerte violenta por lo que se activó el protocolo”, informó Delgado.
De inmediato se constituyó el funcionario fiscal Facundo Oribones y personal de la Brigada de Investigaciones. Con un estricto protocolo, el personal de Criminalística se colocó trajes especiales para levantar todas las pericias del caso que serán de suma importancia para el avance de la investigación.
Hacía un mes que la víctima residía sola en ese inquilinato y se dedicaba a la venta de comidas caseras. Según se pudo establecer es oriunda del Bº Quirno Costa y se realizan averiguaciones para confirmar si es madre de un hijo de 8 años.
Las autoridades policiales y fiscales sabían la identidad de la víctima, pero no la dieron a conocer hasta tanto concluyan los peritajes en el departamento de la calle Diaguitas.
Según la información a la que accedió El Patagónico, la mujer hallada asesinada este jueves tenía varias puñaladas en la cabeza. En el lugar, continuaban trabajando los efectivos de la Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal.

Se logró determinar que la occisa era oriunda de una provincia del norte del país. Su hijo de 8 años no estaba en el lugar ya que según la policía, se encontraba con su padre, con quien la víctima ya no estaba en pareja.
Los investigadores presumen que la data de muerte sería de unas 72 horas, lo que se confirmará o descartará con la autopsia forense.
PISTAS
La policía intenta reconstruir los últimos movimientos de la mujer y determinar si estuvo acompañada de alguien en los últimos días antes de ser asesinada.
“Es un femicidio”, confirmó el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi. “Fue víctima de una muerte violenta” informó el fiscal, pero no dio mayores detalles de las lesiones sufridas por la mujer.
“Algunos indicios hicieron advertir al locador de la finca que no la veía hace días, se va a ordenar la autopsia y se trabaja intensamente para esclarecer este hecho gravísimo”, expresó el jefe de fiscales, quien trabajó en el lugar con los funcionarios de fiscalía, Facundo Oribones y Cristian Ovalle.
De levantar testimonios y corroborar información se encargó la Brigada de Investigaciones que estuvo dirigida en el lugar por los comisarios Andrés García y Pablo Lobos.
Fuentes judiciales confirmaron a El Patagónico, que a última hora de este jueves el hombre que era la actual pareja de la mujer, se entregó en la sede de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, acompañado por un abogado particular. El sospechoso quedó alojado en el recinto judicial a la espera de que hoy comparezca ante la Justicia.

Fuente: El Patagónico
Era mamá de un niño de 8 años Femicidio La ex pareja se entregó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso