Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Por protestas, acusado de abuso sexual fue trasladado nuevamente a Río Grande

Compartir: Enviar Imprimir

Debido a la gran tensión que se originó tras la segunda protesta de los vecinos de Tolhuin en contra del sujeto, que aún se encuentra en la etapa primaria de la investigación judicial con una acusación en su contra por abuso sexual, pero con la causa en plena etapa de desarrollo, la Justicia y la Policía debieron intervenir para lograr resguardar al acusado.
Se trata de un hombre que fuera denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor, cuando tenía 7 años, episodio que habría tenido lugar cinco años atrás en Chacra IV (en el año 2015), en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Según datos que se lograron obtener un integrante de la Justicia, viajó a Tolhuin, donde mantuvo una reunión con las autoridades policiales, quienes determinaron que era conveniente trasladarlo con fuerte custodia, hacia la ciudad de Río Grande.
En definitiva el individuo fue alojado en el edificio donde residía, que es el mismo donde se encontraba la víctima al momento de haberse producido el supuesto abuso sexual.
En ese lugar, se dispuso una custodia policial, aunque también se pudo saber que la víctima no se encuentra allí, porque días atrás la madre de la niña tomó la decisión de mudarse a otro domicilio para no tener contacto con el supuesto victimario.
Vale aclarar, que el expediente judicial se ha iniciado hace poco menos de dos meses y ya se han tomado varios testimonios, llevándose a cabo algunas pericias judiciales tendientes a determinar la verdad del hecho y por ende probar la acusación que se ha hecho. Entre ellas: la menor fue entrevistada en Cámara Gesell como impone el protocolo para estos casos.
Se trata de un hecho aberrante donde el presunto abusador, según denunció la madre, habría realizado el acto en reiteradas ocasiones.
Según trascendió en una entrevista realizada en FM Aire Libre 96.3, la madre de la presunta víctima, quien hoy tiene 12 años, manifestó su bronca y elevó su preocupación, tras tomar conocimiento de que el sindicado por el episodio habría obtenido la autorización de la Justicia para permanecer en el pueblo.

Fuente: Resumen Policial
Decisión judicial Río Grande Acusado de abuso sexual
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso