Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Tierra del Fuego lanza el 16 de mayo el Operativo Invierno 2022

Compartir: Enviar Imprimir

Se confirmó que a partir del lunes 16 de mayo y hasta el 30 de septiembre se implementará en la provincia el Operativo Invierno 2022. Durante el mismo, no se podrá transitar por las rutas con neumáticos que no sean acordes a las bajas temperaturas. Habrá intensos controles para verificar ese cumplimiento.

Con la llegada de las bajas temperaturas y las primeras nevadas en diversos sectores de la Ruta 3, las autoridades provinciales comenzaron a delinear la implementación de un nuevo Operativo Invierno sobre las rutas provinciales y la ruta nacional.


En relación a ello el subdirector General de Planificación y Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, explicó que “nos reunimos con todos los organismos de prevención de la provincia para definir que el período del Operativo Invierno 2022 arrancará el próximo lunes 16 de mayo y regirá hasta el 30 de septiembre”.

El funcionario indicó que durante dicho período se aplicarán “todas las disposiciones en las que se obligará a los conductores de los vehículos a utilizar los neumáticos apropiados para la época invernal para transitar por la provincia”.

A lo largo de todo el operativo, la totalidad de las fuerzas se encontrarán abocadas al trabajo de control y prevención. “Ya tenemos el período que va a ser la activación de todos los organismos para estar atentos y coordinar comunicaciones, información, clima, estado de la ruta y las actuaciones que deberíamos hacer en caso de ser necesario en la ruta”.

Por otro lado, desde el área de Protección Civil de la provincia se informó que desde el momento del inicio del Operativo Invierno 2022, será de carácter obligatorio el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno, tanto de sílice como con clavos; en tanto que, para el caso de camiones y colectivos o rodados de mayor porte, el uso de cadenas será obligatorio a la hora de salir a la ruta.

Asimismo se reitera que la documentación necesaria para circular es licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehículo en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Durante el encuentro trataron específicamente el trabajo coordinado de los organismos que se llevará a cabo en el operativo de este año. Protección Civil Provincial se encargará de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismos que tengan que participar.

Neumáticos homologados

Por su parte, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial brindaron información en relación a los neumáticos autorizados y acordes para las condiciones climáticas durante la temporada invernal.

En el caso de las cubiertas con sílice, las mismas deberán contener sobre sus laterales el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

De igual modo se informó que los puestos se van a ubicar en la salida de Ushuaia, donde va a trabajar personal de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia y personal policial, este último tiene jurisdicción hasta la altura del río Tristen. En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte Provincial, y en el ingreso a la Ruta J, personal policial.

Gendarmería Nacional estará a cargo de los controles en los puestos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián para verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia lo hará Transporte provincial.

Respecto a zona norte, la Policía Provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.

Fuente: El Sureño
Intensos controles Operativo Invernal Tierra del Fuego
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso