Portal de noticias

Agentes de Educación Vial trabajaron con alumnos del colegio Guatemala

Una interesante tarea en materia de prevención y educación realizaron los agentes del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, con los chicos del Colegio República de Guatemala. Los niños, de segundo y tercer grado además de participar de una charla interactiva, realizaron una campaña de difusión fuera del establecimiento, donde entregaron folletería y pusieron en práctica lo aprendido.

A pedido del profesor de los alumnos de 2º y 3º grado del Colegio Guatemala, los agentes del departamento de Educación Vial, dependiente de la dirección de Tránsito, brindaron charlas informativas y realizaron junto a ellos tareas de control del cumplimiento de normas de seguridad a conductores.

Pablo Jaramillo, jefe de Departamento de Educación Vial, señaló que “se trabajó a pedido del Colegio con alumnos del primer ciclo en materia de prevención y seguridad vial, sobre los puntos básicos y elementales que pueden comprender y aprender, como el uso de cinturones de seguridad y cómo cruzar la calle, o el peligro de utilizar los celulares mientras se conduce”.

Esta charla fue acompañada luego con una actividad en la calle, donde los niños junto a los inspectores detenían los vehículos, entregaron folletos hechos por ellos mismos y controlaban el uso del cinturón de seguridad.

El funcionario destacó que “quien estuvo a cargo de la instrucción de los niños fue el inspector Gustavo de Dios, referente dentro del área de Educación Vial en la sección Escuelas”.

También podría gustarte