Portal de noticias

Gaitán: “Queremos colaborar con el intendente interino generando puentes de comunicación y diálogo”

Así lo expresó la nueva secretaria de gobierno. Fue después del acto del 9 de Julio. Asimismo dijo que esta semana organizarán las áreas internamente y que el objetivo de la secretaria es trabajar con los empleados municipales y no con sectores externos del municipio. Además dejo en claro que el sector político de la Unidad Básica Eva Perón acompañará y trabajará por la gobernabilidad.

Ayer, Argentina celebró el 202º aniversario de la declaración de nuestra independencia y por tal motivo la localidad de Río Turbio realizó el acto protocolar, al que estuvieron invitados vecinos y que contó con la participación de las banderas de ceremonias de instituciones educativas y de seguridad, entre otros.

Se recordaron los hechos de Tucumán y su implicancia en nuestro presente nacional.

Luego del acto protocolar, Patagonia Nexo, dialogó con la flamante secretaria de gobierno, Cecilia Gaitán, quien se refirió a las actividades realizadas en conmemoración de la fecha patria que comenzaron el día sábado.

Sobre el acto central indicó que “se llevó a cabo una jornada con muchísimas instituciones que han estado presentes con las Banderas de ceremonia y también de los vecinos que han acompañado. La verdad es que en este año y ya hace varios años somos acompañados por la comunidad y siempre tenemos una alta concurrencia”, detalló

“Esto quiere decir que nuestras fechas patrias y el reconocimiento a nuestros próceres es algo que marca nuestra identidad como comunidad y siempre están presentes”, aseguró

La secretaria de Gobierno destacó la presencia de gran concurrencia de artesanos y mucha juventud, en la Velada Patriótica que se realizo en la antesala del 9 de Julio, el sábado 8.

Asimismo subrayó la participación de murgas y batucadas de los colegios secundarios y en el escenario del Centro Cultural, “la danza estuvo presente y los artistas invitados en este caso el dúo de Armella y Araya”.

La escuela de Danzas Pilmaiquen se presentó completa, lo que significó la participación de sus 180 integrantes más las escuelas invitadas.

Nueva etapa

Consultada sobre su nueva etapa ya que a partir de hoy deja la secretaría de Cultura para abocarse a la secretaría de Gobierno, Gaitán resaltó que “en primer lugar se llevara a cabo una organización interna, luego queremos colaborar con el intendente interino generando puentes de comunicación y dialogo no solo con todas las instituciones sino también con los sectores gremiales”

Al respecto de los dichos que circularon en estos días, sobre que al municipio “lo maneja Cambiemos”, según un funcionario saliente, que se suman a las declaraciones del PJ local teniendo en cuenta que Gaitán pertenece a la Unidad Básica que conduce Atanasio Pérez Osuna, subrayó que “esos dichos en realidad fueron borrados a partir de la presentación del gabinete que casi en su totalidad es del espacio de Atanasio Pérez Osuna. Yo lo que debo decir que en mi caso particular en la secretaría de gobierno que se fusiona con cultura es que ha sido un pedido del intendente Atanasio quien se ha comunicado telefónicamente ya hace más de una semana conmigo y me ha manifestado esta propuesta”

En esa línea aclaró que “yo igual que todo el sector político de la Unidad Básica Eva Perón pensamos acompañar y trabajar por la gobernabilidad”

Con respecto al conflicto con los municipales, Gaitán habló sobre la mesa de diálogo que se dará en los próximos días. Puntualizó sobre ese tema que el intendente interino Nicolás Brizuela deberá proponer algo que pueda sostener en el tiempo. “Me parece que el dialogo es lo importante para poder brindar una propuesta salarial que sea viable”, dijo.

Finalmente y consultada sobre las nuevas aéreas a cubrir, Gaitán aseguro que “el objetivo de la secretaria es trabajar con los empleados municipales y no con sectores externos del municipio”

Agregó que “por un lado la idea es reducir algunos cargos políticos que no son necesarios y por otro lado brindarles la posibilidad a los empleados municipales en una mejora económica”

Sobre la articulación con las otras áreas, por ejemplo con Desarrollo Social, dijo que “venimos elaborando un programa, siempre pensando en los que más necesitan y en los sectores más vulnerables”

“En esta semana estaremos organizando las áreas internamente”, confió.

Patagonia Nexo

También podría gustarte