Gran participación de vecinos en jornada interministerial que se concretó en la Junta Natividad

En la sede de la junta vecinal del Barrio Natividad de Jesús, se realizó una jornada interministerial, la cual estuvo a cargo de los ministerios de Gobierno, Salud y Ambiente y Desarrollo Social.

La actividad contó con una gran participación de los vecinos que junto a sus hijos se acercaron para disfrutar de una linda jornada, para la cual se desplegó el tráiler de salud, de DNI Móvil, el stand del programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios), y capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Abordaje Territorial, se asesoró a los vecinos sobre el programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios). “Mediante el stand informativo nos enfocamos en orientar a los vecinos sobre el programa y cómo acceder a él. Brindamos información referida a los trámites correspondientes y cuáles son los requisitos indispensables que deben tener los vecinos para poder obtenerlo”, destacó Oscar Giménez, director del CIC Fátima.

En este punto, remarcó que para asesorar al respecto, se solicitó como requisito importante ser titular de la factura de Servicios Públicos y contar con un correo electrónico donde se les informa el porcentaje que puede cubrir la boleta del programa. “informamos dónde deben realizar los trámites mediante las páginas de internet de Servicios Públicos y Gobierno de Santa Cruz y, por ejemplo, en casos de adultos mayores si no tienen correo se los creamos nosotros y los orientamos para una mejor atención”.

Por su parte, los profesionales y personal de la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud, recibieron a las familias que se acercaron al tráiler para realizar consultas, y para ser atendidos. De esta forma, más de 60 personas entre niños y adultos, pudieron acceder a controles pediátricos, control de niño sano, entrega de leche, atención en enfermería y vacunación conforme al calendario.

El ministerio de Gobierno, se trasladó al lugar con el tráiler de DNI, para que todos los vecinos pudieran acceder a realizar trámites cerca de sus hogares. En total se reaccionaron más de 54 trámites, de Actualización DNI de menores y renovaciones.

Asimismo, también desde dicha cartera a través de Protección Civil, se promovió una capacitación sobre “RCP”, “PRIMEROS AUXILIOS”, para ser aplicados en caso de accidentes o eventualidades médicas. Actuación inmediata, prevención de accidentes en el hogar, maniobras básicas para brindar, buscando brindar herramientas que les ayuden incluso a salvar una vida, fueron otros aspectos abordados en la ocasión.

Al respecto, el director Provincial de Protección Civil, Diego Farías detallo que desde el Gobierno Provincial  continúa con la agenda de trabajo con las juntas vecinales de la ciudad de Río Gallegos. En este sentido, detalló que las capacitaciones tienden a continuar brindando a los vecinos las herramientas necesarias para que estén a su disposición, para un manejo “certero” de emergencias y urgencias que pueden surgir “en la vida diaria”.

Por consiguiente, Diego Farías resalto que es de suma importancia para la Dirección Provincial de Protección Civil dichas capacitaciones desde la “prevención”, ya que “cuantos más vecinos estén preparadas para enfrentarse ante una situación de emergencia más segura son las comunidades”.

También podría gustarte