Una enfermedad terminal desencadenó una trágica decisión

En horas de la tarde de ayer se produjo un suicidio en una vivienda de la localidad de Puerto Deseado. Las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría de la mencionada ciudad costera.

Alrededor de las 16:40 horas de ayer los efectivos de la comisaría de Puerto Deseado reciben una comunicación donde se reseñaba que en el fondo de una vivienda yacía un hombre sin vida.

Producto del llamado telefónico los uniformados se dirigieron hacia la calle Pueyrredón al 600. Una vez en el lugar se constataron los dichos telefónicos. Al momento fueron recibidos por la concubina del occiso, quien relató algunos detalles de lo ocurrido minutos antes.

La mujer (59) precisó que no se encontraba en su casa porque había ido a buscar a su hija a quien dejó en otro lugar para regresar a su domicilio, cuando ingresa a su propiedad se dirige hacia el fondo de la misma, donde existiría una especie de galpón y al costado de allí se produce el hallazgo fatal, su pareja estaba en el piso con un arma larga cerca de su cuerpo (calibre 38), la cual empleó para acabar con su vida.

Aparentemente, por lo que hemos recopilado, el hombre (60) se habría disparado un tiro a través de su boca, circunstancia que le originó la muerte en forma instantánea.

El personal policial llamó al hospital para que se acerquen los profesionales médicos a fin de certificar la situación generada y una vez que se hicieron presentes, corroboraron que la persona ya no presentaba signos vitales. En ese caso, la policía comenzó a desarrollar las actuaciones correspondientes.

Para ello, se trasladó a la concubina a la dependencia policial donde brindó una testimonial sobre lo acontecido. Otro relato que obtuvo la policía fue el que brindó un vecino, quien habría escuchado una explosión, minutos antes de lo acontecido, sin poder dilucidar a que se debían. Igualmente indicó que una hora antes había visto a la pareja llegar a la vivienda.

La autopsia se realizó en horas de la noche y el juez ordenó posteriormente la entrega del cuerpo a sus familiares.

De averiguaciones realizadas se supo que el occiso llevaba una relación con la mujer de aproximadamente 10 años en pareja. También se conoció que él tenía una hija mayor de edad de un matrimonio anterior al igual que su concubina. El fallecido era un antiguo poblador, hombre de campo y dueño de varias propiedades. Al parecer un problema serio de salud (cáncer) habría sido el detonante de tan dura decisión.

También podría gustarte