Portal de noticias

Acto institucional: Césped Sintético para el Sportivo y construcción de 30 viviendas

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la municipalidad de Puerto Santa Cruz, llevaron adelante un acto institucional el cual se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Cultural.

En el mismo se anunciaron importante obras para Puerto Santa Cruz; entrega de certificaciones de obras; y se instrumentaron las firmas de convenios.

La ceremonia fue presidido por el intendente Néstor González y por el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso.

Entre los anuncios más destacados se encuentran: el anticipo económico para el inicio de obra para la colocación del Césped Sintético para la cancha del Club Sportivo Santa Cruz; la firma del convenio para la construcción de 30 viviendas por un valor de $12.000.000 (divididas en licitaciones de 3 módulos de 10 viviendas); la construcción de un albergue de 1000 metros cuadrado.

También se procedió a la entrega de certificación de obras, en ejecución y ya ejecutadas, por el valor de $1.137.097 pertenecientes a: Tamborcito de Tacuarí; EPP 2 Domingo F. Sarmiento; Colocación de luces led Av. Piedra Buena; confitería Centro de Recreación y Deportes “Juan Carlos Narvarte”; cancha de bocas Club Sportivo Santa Cruz; estacionamiento de la Terminal de ómnibus; terminación de nichos de la necrópolis.

Oportunamente, se hizo entrega del instrumento legal por el anticipo financiero para la obra de refacción en el “Centro de Veteranos de Guerra Isla Soledad”.

Oportunamente tomaba la palabra el intendente Néstor González: “En nombre de la comunidad de Puerto Santa Cruz debo agradecer públicamente éste hecho puntual que estamos viviendo hoy con todas las certificaciones que ustedes pudieron ver, que son obras en beneficio de cada uno de nuestros vecinos. Destacar la voluntad y acompañamiento que hemos tenido de parte del IDUV. Les pido un fuerte aplauso para Pablo (Grasso). Destacar la mirada que tiene la gobernadora (Alicia Kirchner) hacia el interior, hacia los municipios, entendiendo que está tratando de llegar de la manera que puede y con lo que tiene. Pablo, en tu persona transmitirle a la gobernadora éste festejo, ésta alegría, y nuestro saludo y agradecimiento”.

“Seguramente las materias pendientes son muchas. Seguramente los deseos de nuestros vecinos son muchos. Pero estamos en una situación económica que no podemos evadir y donde cada uno de los vecinos tiene que empezar a decirlo. Lo vemos a diario por televisión, esas medidas que se toman en el Gobierno Nacional nos están afectando y nos van a seguir afectando. Es por eso que tenemos que entender que éstas obras en la actualidad son difíciles de ejecutar, de llevar adelante y de terminar”, consideró el jefe comunal..

“En Puerto Santa Cruz hacemos un gran esfuerzo para terminar con las obras cuanto antes. Hoy en día las certificaciones que nos están entregando, en su gran mayoría están terminadas. Tratamos de ir un poquito adelante para demostrarle a Pablo (Grasso) que nosotros vamos a cumplir con lo que él me da en materia de obras”.

Las obras que hoy estamos anunciando son una importante inversión que tranquilamente podría ir a otras comunidades que sabemos que están también en una situación social muy compleja. Pero la decisión del Gobierno de la Pcia y del IDUV es la de invertir. Es por eso que hoy el monto de las obras que estamos anunciando ronda un total cercano a los $34.000.000 para Puerto Santa Cruz.

Seguramente habrá quien digan “Falta luz, falta gas, falta asfalto”; pero también tenemos muchísimos chicos que necesitan de esas actividades que van a generar (la cancha y el albergue) una contención social. El trabajo que hacen los clubes, el Sportivo y el Atlético, es fundamental a la hora de contener a nuestros chicos. Todos los ámbitos sociales son importantísimos para la contención de nuestros hijos. Seguramente lo otro también es urgente, pero lo de nuestros chicos es prioritario. Hoy en día una de las grandes problemáticas que tenemos en Pto Sta Cruz, y que lo hablamos en algún momento con el jefe del regimiento y con la gente de la UOCRA, es que muchos de nuestros jóvenes están siendo excluidos de los sectores laborales por consumo. Entonces tenemos que brindarles mayores focos de contención. Es por eso que apostamos a éstas obras.

Estas obras están destinadas a sus hijos, a sus nietos. Seguramente tendremos que pisar un poco más de barro, pero estoy convencido que con el compañero Pablo (Grasso) también lo vamos a solucionar. Creo que éstas son obras fundamentales que apuntan al desarrollo de quienes son nuestro futuro: los chicos”.

Pablo Grasso

Para finalizar la ronda de oradores, Pablo Grasso se dirigió a los presentes: “tratamos de optimizar los recursos. Nos lleva mucho tiempo hacer entender en cada localidad y en cada punto de la provincia esto de la inclusión. Esto significa que todos somos iguales. Por ahí se piensa que cuando uno hace una inversión en una cancha es dinero tirado. Y esto, sepan ustedes que no es así. Si hacemos el esfuerzo tenemos que ir a lo primero porque nuestros pibes, nuestros jóvenes, se esfuerzan para dar lo mejor de sí”.

Por qué cuando nosotros tenemos un Plan como el UNIRSE, donde la gobernadora (Alicia Kirchner) llama a todos los intendentes y les dice –¿Qué obras queres para tu ciudad?- todos buscan poder hacer albergues, poder hacer canchas, poder hacer lugares de inclusión que contengan a todos los vecinos de la ciudad….”

Continuando con su alocución, Pablo Grasso apuntaba contra el Gobierno Nacional: “la contra nuestra, voy a hablarles un poquito de política, un Gobierno Nacional que no incluye. Cuando vemos llegar la boleta del gas que ahora va volver a aumentar un 50%; que hoy aumentó la nafta (el tercer aumento en un mes); que te quieren aumentar un 1600% la luz y que la provincia de Santa Cruz subsidia un 67% (de los que ustedes reciben en las boletas, el 67% hace el esfuerzo Servicios Públicos). Nosotros en la provincia de Santa Cruz nos manejamos con lo que tenemos. No necesitamos que vengan a regalarnos absolutamente nada”.

“Hay muchos que nos decían que – No se puede seguir haciendo canchas porque es dinero derrochado- pero no tuvieron ningún problema en ir a Buenos Aires y levantar la mano para que las tarifas sigan aumentando. En esa contradicción, les digo que no tenemos que defender los recursos de Alicia, no tenemos que defender los recursos del instituto, no tenemos que defender los recursos de Néstor. Tenemos que defender lo recursos de todos porque es lo que nos corresponde”.

“Cuando inauguren la cancha recuerden lo que les costó durante muchísimo tiempo; Cuando tenga que recorrer la costanera y vean la iluminación que hay recuerden el esfuerzo que costó; cuando tuvieron que caminar por el barro recuerden lo que costó colocar el asfalto; recuerden lo que costó estar conectados como ciudad al resto de la provincia y no se olviden como sus abuelos les hablaban de éste tema; recuerden porque es muy importante ya que los recursos son de todos; porque la política es de todos; pero especialmente a Santa Cruz la tenemos que defender entre todos. Y Puerto Santa Cruz es una de las localidades que mayores esfuerzos hizo y que más allá de los recursos que hoy viene a traer la gobernadora a ésta ciudad, es lo que les corresponde porque ustedes lucharon día a día para tener todo lo que se merecen”, finalizó Grasso.

También podría gustarte