Portal de noticias

VIDEO: Por cierre de “escuelita”, padres indignados pidieron explicaciones a Benedetto

Por la tarde de hoy, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se suscitó un hecho que revolucionó a los padres de casi 500 alumnos que concurren a la “Escuelita del Río”, ya que se conoció que mediante la Resolución 1263 el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, declaraba caducada la autorización del funcionamiento de la institución educativa a partir del 14 de julio de 2018.

El instrumento legal detalla además en su artículo segundo que debe notificarse al personal dependiente de ese establecimiento a través de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada.

Esta situación desembocó en un gran malestar por parte de los padres obligando a la secretaría de Coordinación Educativa, prof. Norma Benedetto, quien se encontraba en la localidad junto al director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, a vertir explicaciones sobre lo estipulado a través de la Resolucvión 1263. Hay mucho nerviosismo e incertidumbre por lo que se habría pedido una reunión con las autoridades.

Extraoficialmente Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el CPE había detectado una situación irregular en la presentación de documentación, hecho que desencadenó la resolución. Por lo pronto el malestar persiste en la localidad.

Cabe mencionar que el establecimiento comprende los niveles inicial, primario y secundario con una matrícula aproximada de 500 alumnos y un plantel de 70 docentes, más el personal No Docente. Asimismo, la Escuelita del Río venía funcionando desde 1989, brindando una contención singular a los niños, niñas y adolescentes de Comandante Luis Piedra Buena.

También pudo saberse que ni bien se conoció esta aparente “irregular” situación el vocal de Gestión Privada del CPE, Nicolás Pereyra junto a miembros del secretariado general de la Adosac, partieron hacia la ciudad para conocer personalmente mayores detalles de la medida y las consecuencias en el marco social que se generó en una pequeña localidad en el centro de la provincia.

 

También podría gustarte