Portal de noticias

Incendio en Las Heras, Mendoza: murió tratando de salvar a una chica y un niño

El barrio Álvarez Condarco de Las Heras se vio conmocionado en la tarde de este jueves tras un incendio que dejó sin vida a un joven y heridos a una chica y su hermanito. Los vecinos del lugar ayudaron a salvar vidas y criticaron el accionar policial.
La tragedia comenzó cerca de las 14.30. Los motivos que originaron el fuego en la casa 10 de la manzana E todavía están sujetos a investigación, pero las personas que ayudaron en el rescate detallaron que el pequeño de dos años estaba jugando con un pedazo de tela que se prendió fuego con la estufa. “Siempre andaba jugando con encendedores”, afirmó un grupo de jóvenes.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Lo cierto es que la casa comenzó a arder mientras Renzo Carrión (20) se encontraba en la habitación con Agustina Zamora (19), inquilina del lugar. Cuando el muchacho pudo reaccionar la situación era complicada: las llamas cubrían gran parte de la salida y los efectos por la ingesta de monóxido de carbono se hacían sentir.

“El chico primero sacó al niño y lo dejó en la entrada. Luego cuando quiso salvar a Agustina ya no pudo volver a salir. Ella estaba desmayada en la cama por la asfixia”, relató una vecina.

En medio de esa secuencia, un grupo de jóvenes intervino para terminar de sacar a las víctimas de las llamas, identificados como Jimmy Andrada, Rodrigo Andrada y Brian Brisset. A este último, quien en tres días cumple 21 años y es jugador de fútbol del Centro de Empleados del Comercio (CEC), se lo vio bastante conmovido tras el hecho.

Brian Brisset, uno de los chicos que intentó salvar a las víctimas. Foto: Luis Amieva / Diario UNO
“Brian entró y le pegó a una ventana para romperla. Se cortó toda la mano. Adentro estaba el chico que le pedía que lo salve pero el ya no pudo entrar porque la casa estaba derrumbada y totalmente prendida fuego”, narró uno de sus amigos.

En medio de esa triste escena llegó el personal de la Policía y de Bomberos -de Cuartel Central y Voluntarios-. La joven y el pequeño ya habían sido trasladados en vehículos particulares al Hospital Carrillo y Notti, respectivamente, donde quedaron internados con diagnóstico de asfixia por monóxido de carbono y algunas quemaduras.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Los testigos del incendio aseguraron que las dotaciones de Bomberos se demoraron más de una hora en llegar y que se les acabó el agua rápidamente. Incluso tuvieron algunos cruces verbales con personal policial acusándolos de haber sacado a los vecinos que estaban ayudando a las víctimas en medio de las llamas. “Caraduras, si no fuera por ustedes ese pibe estaría vivo”, vociferaron.

La Justicia ya inició un expediente para determinar definir con certeza los motivos que desataron la tragedia en el barrio Álvarez Condarco, ubicado al límite de Parque Industrial de Las Heras.

Diario Uno

También podría gustarte