Portal de noticias

Reyes: “El Gobierno provincial le debe al Samic 120 millones de pesos”

La Diputada Nacional Roxana Reyes reveló que el Gobierno de Santa Cruz le debe al SAMIC 120 millones de pesos entre la deuda que tiene la Caja de Servicios Sociales por prestaciones, que supera los 46 millones, y los aportes que debía realizar la Provincia a la institución; monto que alcanza los 74 millones de pesos.

Reyes remarcó que los que hoy piden hacerse cargo del Hospital SAMIC son los mismos que están denunciados por malversación de fondos, faltantes de 7 millones de pesos en equipamiento, desvíos y corrupción, y los mismos que no cumplen con los aportes y pagos de prestaciones médicas.

“No estamos de acuerdo con la entrega al Gobierno Provincial del SAMIC de El Calafate y del Centro Articulador de Políticas Sanitarias “Dr. Peliche” porque la Provincia no puede garantizar, como ha quedado demostrado, el funcionamiento de un centro de esta complejidad y, en general, ha resultado incompetente para atender la salud pública provincial, lo cual se evidencia en las grandes deficiencias de funcionamiento que tiene el sistema provincial de salud y que se aprecian en cualquier hospital provincial”.

Reyes reiteró que continuarán solicitando al Gobierno Nacional que revea la medida de traspasar el SAMIC de El Calafate a la órbita de la Provincia de Santa Cruz: “Vamos a seguir trabajando para frenar esta medida injusta que va contra los intereses y la salud del pueblo de Santa Cruz”.

Finalmente, la diputada Reyes destacó la importancia que este centro tiene para la Provincia: “Hoy el SAMIC es un centro de alta complejidad que recibe derivaciones de toda la provincia y que tiene especialidades que son únicas en la región. Tiene profesionales muy destacados y equipos de trabajo especializados que le permiten realizar en Santa Cruz tratamientos e intervenciones que son vitales para nuestra comunidad y tratar patologías que antes implicaban la derivación a Buenos Aires. Es un centro que trabaja en la lucha de las adicciones, prevención de enfermedades y que realiza una tarea fundamental para garantizar la salud pública en nuestra provincia. Por eso tenemos que defenderlo y garantizar entre todos su funcionamiento y su crecimiento”.

También podría gustarte