Portal de noticias

Bomberos de Perito Moreno salen a sofocar incendio en zona limítrofe

En horas de la tarde de ayer se desató un incendio de grandes proporciones en el sector denominado Ingeniero Pallavecini, en prácticamente el límite con el vecino país de Chile, al norte de la localidad de Los Antiguos.
Para ubicarlos aún mejor, el foco ígneo se originó en la parte norte del Lago Buenos Aires, aún no se han establecido las causas del siniestro.A fin de conocer más de la situación que se originó en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, dialogamos con el subcomisario Jorge Quinteros, jefe de la Unidad XII de Bomberos con asiento en la ciudad de Perito Moreno, quien manifestó que “pasadas las 17 horas, hicieron un vuelo de reconocimiento con una aeronave del aeroclub local y se constató que el lugar del siniestro está situado en proximidades del puesto fronterizo de Gendarmería Nacional ubicado en la zona de Pallavecini”. Siendo más precisos está cerca de las estancias La Victoria y Diez Hermanos.

“Al momento de realizar el sobrevuelo por la zona afectada se observó que cambió el origen del viento trasladando el fuego hacia la orilla del Lago, de mantenerse así, nos posibilitaría cercarlo definitivamente y delimitar su avance”, afirmó el subcomisario.Hoy, desde las 6 de la madrugada se “estará saliendo con dos vehículos y 10 efectivos, todos bomberos de Perito Moreno, a fin de que a las 10 de la mañana, podamos realizar una inspección ocular y depende como encontremos la situación, allí solicitaremos refuerzos de efectivos de la localidad de Los Antiguos y de la Brigada de Incendios Forestales de ésa ciudad”.

Quinteros referenció que “el lugar es hostil y que no hay caminos aledaños, está bastante alejado de las rutas vecinales que comunican con las estancias, por lo que se irá caminando hasta el foco ígneo con los elementos de zapa”. Se calcula que se irá caminando aproximadamente de dos a tres kilómetrosConsultado si el incendio ya consumió una vasta zona, el subcomisario dijo que “la parte más baja de la vegetación ya se consumió bastante rápido, y a última hora, lo que se notaba mucho era la quema de los molles lo que posibilita mayor propagación del foco ígneo”.

Por último, el jefe de Bomberos certificó que hasta última hora de ayer, se habían quemado 2500 metros de largo por un frente de 500 metros aproximadamente.

También podría gustarte