Portal de noticias

La UNPA inscribirá ingresantes a todas sus carreras del 6 al 10 de Agosto

Los egresados de Nivel Medio y adultos interesados en iniciar estudios superiores podrán inscribirse la semana próxima para comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre. La Propuesta Académica incluye tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías con cursada presencial o semi- presencial y también carreras virtuales.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá el 6 de agosto el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que brinda a todos los jóvenes y adultos de la provincia y la región interesados en cursar estudios superiores la posibilidad de iniciar una carrera universitaria a mitad de año en cualquiera de las unidades académicas de la Casa de Altos Estudios o por medio del Sistema de Educación a Distancia.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Dentro de la Propuesta Académica hay cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Ir avanzando

La Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain, explicó que la información para la inscripción se encuentra disponible el portal de la universidad. En tal sentido, detalló que “en la sección de ‘Elegí tu Carrera’ se pueden conocer cuales son las distintas carreras en cada una de las opciones pedagógicas que se ofrecen y desde allí mismo comenzar a completar el formulario de inscripción. Después deben mandar los requisitos y documentación que se exigen a cada una de las sedes que hayan elegido para inscribirse”.

Bain resaltó la relevancia de este segundo llamado a inscripción, dado que “puede alcanzar a las personas que iniciaron en nuestra universidad una carrera y se quieren cambiar a otra, o a quienes no tuvieron la oportunidad de inscribirse en el inicio del año y ahora pueden registrar su inscripción y empezar a cursar las asignaturas que se ofrecen en el segundo cuatrimestre y el año que viene complementar las materias de primer año que no hayan alcanzado a hacer”.

“En principio nunca hay correlatividades entre las materias del primero y del segundo cuatrimestre, con lo cual todas las materias previstas en los planes de estudio para el segundo cuatrimestre se pueden realizar sin inconveniente” puntualizó la Dra. Bain.

La responsable de la Secretaria General Académica invitó a los interesados a considerar esta inscripción para el segundo cuatrimestre “más que una demora por no haber iniciado en el primer cuatrimestre, una manera de poder ir avanzando con algunas asignaturas para continuar el año que viene completando las materias de primer año”.

Asimismo, remarcó las formas de inscripción habilitadas por la casa de Altos estudios: “Se pueden acercar a los departamentos de Alumnos y Estudios de las Áreas de Acceso y Bienestar de cada una de la Unidades Académicas y también en los cibereducativos que tenemos en la Provincia de Santa Cruz y en la Ciudad de Río Grande”.

Es importante considerar que si bien el trámite de registro a carrera pueda realizarse vía web en la sección ‘Elegí tu Carrera’, “luego hay que enviar los requisitos a las sedes : el certificado analítico, la fotografía , la copia del documento de identidad , pero también se puede tramitar en cada uno de los cibereducativos”, concluyó la Dra. Baín.

Inscripción

Para conocer la Propuesta Académica 2018 de la UNPA los interesado podrán ingresar a http://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php y acceder desde este espacio al sistema de Pre- Inscripción On Line para iniciar la carga de información personal, para luego completar la entrega de la documentación en cualquiera de las unidades académicas o en los Cibereducativos.

En este espacio podrán consultar las carreras por tipo, por nivel académico, por unidad académica y por modalidad de cursado; acceder a los planes de estudios y ver videos institucionales de cada una de las 14 Escuelas de la UNPA.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a academica@unpa.edu.ar

El inicio de la cursada está previsto para el 14 de agosto.

También podría gustarte