Portal de noticias

La DDI de Las Heras esclareció un ilícito en forma vertiginosa

Tras un trabajo sigiloso y expeditivo proyectado desde la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia de Santa Cruz, con asiento en la localidad de Las Heras,  en la tarde de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en el Bº 1º de Mayo.

El origen de los procedimientos citados estuvo determinado por la denuncia que formuló el 31 de julio, una ciudadana en la divisional policial de la localidad. En la misma, precisó que cuando descendió de su rodado para comprar en un comercio ubicado en cercanías de la intersección de las calles Estrada y Guido Spano, dos malvivientes le sustrajeron del interior de su vehículo un bolso, en el cual, tenía varios elementos. Santa Cruz en el Mundo pudo saber que le llevaron dinero en efectivo, una suma que no superaría los $ 1000 y el celular.

A raíz de ésta denuncia se comienza a desarrollar la tarea investigativa desde el Área policial correspondiente, detectando a los implicados, para luego determinar las direcciones y establecer el pedido a la Justicia para realizar los allanamientos correspondientes.

La DDI de Las Heras llevó adelante los procedimientos a las 17:30 hs., de ayer, donde se detuvo a dos sujetos, uno mayor de edad (18) y un menor (14), quienes si bien resultaban ser conocidos para la policía, no tenían causas en la justicia.

La diligencia dispuesta por el Juzgado de Instrucción Penal de la localidad arrojó resultados positivos, donde no sólo se produjo la aprehensión de los individuos, sino que se secuestraron elementos de interés para la causa que se investigaba.

Consecuentemente la justicia instruyó que los involucrados en el ilícito, establecieran domicilio a disposición del Juzgado interviniente, previo identificación prontuarial. Acto seguido, se retiraron de la dependencia por sus propios medios.

También podría gustarte