Portal de noticias

Hugo Eurnekian se presentó voluntariamente ante el juez Bonadio

El empresario Hugo Eurnekian director de Corporación América, se puso este viernes a disposición de la justicia y se presentó ante el juez Claudio Bonadio en la causa surgida a partir de la difusión de la copias una serie de supuesto cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Hugo es sobrino de Eduardo Eurnekian y actualmente tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, como la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) y otros vinculados a petróleo y gas.

El “arrepentido” Centeno no mencionó nunca a Eurnekian, pero sí anotó en los cuadernos la dirección de varias de las empresas de Corporación América, firma que realizó fuertes inversiones en la industria energética.

Eurnekian presentó un escrito y afirmó que entregó dinero para la campaña electoral del kirchnerismo al tiempo que buscó despegar a su tío, y a las empresas de la causa de las coimas.

Eduardo Eurnekian participó de varias licitaciones del kirchnerismo a través de su constructora Helport. Entre las obras que ganó está la represa de Chihuido, en Neuquén, cuyo financiamiento iba a ser ruso, pero se frustró.

Su grupo también aspiró a la construcción de las represas en Santa Cruz, aunque esa obra fue adjudicada a Electroingeniería.

Minuto Uno

También podría gustarte