Portal de noticias

Lozano: “Es lamentable que los diputados oficialistas le hayan dado la espalda a la Escuelita del Río y a los vecinos de Piedra Buena”

El diputado provincial, Alberto Lozano se refirió a lo ocurrido durante la sesión ordinaria de este jueves en la que no se aprobó el Proyecto de Resolución por la situación que atraviesa hace un mes la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena.

En este sentido Lozano resaltó: “La falta de apoyo para los vecinos de esa localidad es un gesto muy negativo. Estamos frente a una cuestión que trasciende lo político pero, lamentablemente, la mayoría oficialista parece no entender lo que está ocurriendo. Se trata de un legítimo reclamo de una comunidad por conservar una institución cuya existencia es significativa para su historia”.

Asimismo, el diputado sentenció: “No hay capacidad de hacer un poco de autocrítica ante un hecho que mantiene en vilo a alumnos, padres y docentes, ni voluntad de cumplir como representantes de los santacruceños, pareciera más que se erigen en defensores de la decisión arbitraria impulsada por el Consejo Provincial de Educación”.

El legislador sostuvo que las políticas educativas de este Gobierno Provincial van a contramano de la realidad de la gente: “Al utilizar eufemismos como “transición administrativo-pedagógica” se disfraza la destrucción institucional y hasta física de la Escuelita del Río, ya que tras la Resolución inicial se dictaron tres más ad-referendum, en las que se dispone crear dos nuevos colegios: la Escuela Primaria Provincial Nº 93 y Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 49”. Además, comentó que el CPE dictaminó que tanto los niveles primario como secundario funcionen juntos, en Cipriano García Nº 386, privándolos de permanecer en el actual edificio creado para la “Escuelita del Río”.

Lozano concluyó sentenciando: “Las autoridades parecen no considerar o, peor aún, no les importan las consecuencias que estos cambios implicarán para la comunidad educativa. La escuela es el espacio donde la dimensión afectiva-emocional estimula la construcción de grupos de pertenencia, incidiendo en el proceso educativo y de formación de niños y jóvenes. Echar por tierra treinta años de trabajo de la Escuelita del Río, y su proyecto pedagógico valorado incluso fuera de nuestra Provincia, no hará más que continuar el proceso de degradación que atravesamos en todos los ámbitos institucionales de Santa Cruz”.

También podría gustarte