Portal de noticias

Operativo “Menú Blanco”: Secuestraron cerca de 3 kilos de cocaína y más de 200 mil pesos

En la ciudad de Caleta Olivia se desplegó, el viernes pasado, un intenso operativo denominado “Menú Blanco”, que arrojó resultado positivo. Las actuaciones estuvieron a cargo de la policía federal de Comodoro Rivadavia, de Chubut. En total fueron cinco allanamientos en simultáneo Hubo 3 detenciones. Se hallaron varios kilos de cocaína, un arma de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo.

La policía ejecutó la orden en diferentes barrios de la localidad norteña de la provincia de Santa Cruz, entre ellos: 3 de Febrero, el 100 viviendas, 2 de Abril, Güemes y Perito Moreno. Fueron cinco los allanamientos llevados a cabo que fueran ordenados por el Juzgado Federal.

Foto: Voces y Apuntes.

Como resultado de los operativos se pudo determinar que la Policía Federal detuvo a tres personas, todas mayores de edad; se trató de dos mujeres y un hombre, se secuestraron alrededor de 3 Kg. de cocaína, celulares y un arma de fuego. Asimismo, trascendió que se incautaron más de 200 mil pesos en efectivo.

Una fuente indicó que la tarea investigativa, se estaba realizando desde hace varios meses, con seguimientos, análisis de varias escuchas telefónicas y otras estrategias que indicaron no querer divulgar.

Sobre el dinero, que prácticamente ronda los 200 Mil Pesos, se precisó que el mismo, en su mayoría, estaba en el local comercial “El Rincón de los Sabores”, ubicado sobre la avenida Mitre.

Cabe destacar que los allanamientos se hicieron en forma simultánea y por disposición de la Jueza Federal de Caleta Olivia Dra. Marta Yañez, quien solicitó que los mismos los deberían realizar los integrantes de la policía Federal de Comodoro Rivadavia.

Los encarcelados se encuentran detenidos en carácter de incomunicados y fueron alojados en diversas dependencias policiales a la espera de ser indagados por la Justicia en las próximas horas.

 

Fuente: Voces y Apuntes/Santa Cruz en el Mundo

También podría gustarte