Portal de noticias

Francisco declaró “emergencia” por plásticos en los mares

El papa Francisco lamentó que muchos esfuerzos para evitar la contaminación de los mares “se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente sobre la protección de áreas marinas más allá de las fronteras nacionales”.

Ante esta situación que se agrava a pasos agigantados, sostuvo: “No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante”.

En la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, celebrada este sábado, el Papa dedicó unos minutos a la alerta lanzada el pasado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, por Naciones Unidas.

Según su secretario general del ente internacional, Antonio Guterres, “si se mantiene la tendencia actual, en 2050 nuestros océanos tendrán mas plástico que peces”.

Las millones de toneladas que hay ya están formando grandes “islas de basura” en varios océanos, donde la vida de la fauna y flora marina se ven perjudicadas fuertemente.

El Santo Padre pidió oraciones “por quienes ayudan en la reflexión sobre los problemas en los que se encuentran los ecosistemas marítimos”.

Crónica

También podría gustarte