Portal de noticias

A la mañana, alumnos de Gobernador Gregores hicieron sentada y a la tarde ¿hubo respuestas?

Se conoció en la mañana de hoy que alumnos de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores realizaron una sentada por falta de choferes.

Según pudo conocerse que ésta semana la institución cuenta con un solo chófer realizando todos los viajes, por tal motivo estos se reducen, los fines de semana no tienen colectivo.

Asimismo, la EPP 18, de la misma localidad se encuentra sin clases desde martes pasado por falta de personal de limpieza, los gremios estatales se encuentran de paro desde el lunes pasado.

Comunicado oficial

Trabajan en la designación de un nuevo chofer en la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores

La Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores cuenta con tres choferes y la dirección Provincial de Educación Técnica del CPE está trabajando en la selección de una persona más. Este personal de servicios generales transporta estudiantes desde la localidad al predio escolar ubicado a 10 kilómetros.

El Consejo Provincial de Educación informa que está trabajando para la designación de una persona de servicios generales para desempeñarse como chofer y sumarse a los tres choferes que presentan servicio en la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores.

Cabe destacar que directivos de la Escuela Agropecuaria acordaron con los tres choferes de la institución el actual cronograma de trabajo que consiste que dos de ellos se desempeñan de lunes a viernes de 6:00 a 20:00, con una semana libre; y el restante cubre la semana siguiente.

En este sentido, la dirección provincial de Educación Técnica del CPE indicó que está trabajando en la búsqueda del perfil adecuado para desempeñarse en este rol y, de esta forma, completar el plantel necesario para garantizar el servicio que se presta a la institución educativa.

A la vez, recordó que en la última Paritaria Central, el Gobierno de Santa Cruz acordó la implementación de un adicional para choferes de escuelas rurales y escuelas especiales que consiste en una suma fija de 3 mil pesos.

También podría gustarte