Portal de noticias

Cambiaba un filtro de nafta y en un descuido se prendió fuego

En la tarde de ayer un hombre que se encontraba haciendo algunos trabajos sobre su vehículo, dentro del garaje, se vio sorprendido cuando de repente el automóvil comenzó a incendiarse. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Quinta de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 19:15 hs., un hombre que estaba cambiando el filtro de nafta de su vehículo marca Ford Eco Sport en el interior de su garaje de calle Alvear al 2300, se quemó parte de su cuerpo dado que mientras hacía esos cambios, tenía la portátil cerca, lo que generó que comenzará a desarrollarse un principio de incendio, al ver esto el hombre decidió rápidamente salir de ese lugar, sacándolo marcha atrás, en forma desesperada, depositándolo sobre la vereda de enfrente.

Enseguida, vecinos y la propia familia se comunicaron con la policía, quienes llamaron a los Bomberos de la Unidad II, quienes en minutos lograron apagar el foco ígneo que comenzaba a consumir parte de la carrocería del rodado.

El hombre explicaba lo sucedido indicando a los policías y bomberos los detalles de lo acontecido precisando además, que se había quemado sus manos y parte de la pierna.

Los bomberos examinaron el vehículo, ya que la parte que se quemó era cercana al tanque de nafta, y en el lugar había mucho olor a combustible. Por ello, lo inspeccionaron y lo corrieron del lugar para depositarlo sobre la vereda del propietario. Mientras esto ocurría un familiar traslado al hombre mayor de edad, hasta su casa, sobre la misma arteria, donde lo trató de auxiliar por las quemaduras. Al cabo de pocos minutos llegó la ambulancia del HRRG, donde los profesionales médicos atendieron al herido.

Decía el hombre menos mal que pude sacar el auto de la casa, sino podría haber pasado cualquier cosa.

También podría gustarte