Portal de noticias

Jornada de trabajo intensivo de Mujeres en la Cuenca Carbonífera

Este último fin de semana, la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, estuvo presente en Río Turbio trabajando en diferentes reuniones y planificando futuras propuestas a realizar en esta latitud de la provincia.

Durante su estadía en la localidad carbonífera, el equipo técnico de la subsecretaría mantuvo reuniones con el diputado por el Pueblo Darío Menna y las Concejales de la Localidad Karina Nieto y Claudia Pavez con el fin trabajar líneas de acción y planificar actividades, tales como el programa Mujeres en Movimiento, el cual se ha realizado en la ciudad capital y Zona Norte de la provincia de Santa Cruz.

Además, junto con la Secretaria de Deportes y la Dirección Provincial de la Juventud, participaron de una actividad que fue propuesta de Juventud Unida Río Turbio, donde promocionaron la Campaña en contra de la violencia de género, denominada #ParaLaMano.

Por otra parte, desde la subsecretaria, se desarrollaron talleres de Promoción de Derechos y “Buenos Tratos en el Noviazgo” en el Colegio Secundario N°4 y la Escuela Industrial N°5, en los cuales compartieron un espacio de debate, donde tuvieron una gran participación los jóvenes turbienses; tomando el compromiso de regresar para brindar talleres con los estudiantes del turno tarde.

Cabe destacar que cada una de estas actividades fue realizada junto al Diputado por el Pueblo Darío Menna, quien hizo las gestiones para concretar cada propuesta en la localidad.

También podría gustarte