Portal de noticias

Docentes de Santa Cruz reclaman cobrar sus haberes

Tal como estaba programado, cerca de las 10:30 de hoy, un nutrido grupo de docentes junto a integrantes de la Adosac reclamaron en las puertas del ministerio de Economía de la provincia de Santa Cruz.

Los educadores aún no han percibido su sueldo del mes de agosto y a esta altura del mes “ya tenemos vencido todas nuestras deudas y loa comoromisos de pago ya estan retrasados con lo que significa sumar intereses al momento de pagar”, decían los presentes.

En la fachada del edificio público quedó reflejada la posición del sector “la plata esta y que se refleje en los salarios”. Allí estuvieron con canticos, bombos y “mucho enojo por no tener aún novedades ni certezas de la fecha a cobrar”.

Asimismo, cabe mencionar que hoy el Consejo Provincial de Educación, según informó, se abonaba a los docentes rurales pero sólo el 73%, “el restante 27 por ciento se abonará por planilla complementaria. También, el miércoles se efectivizó el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente para educadores de gestión pública y hoy se acreditará el FONID para docentes de gestión privada”.

No obstante el reclamo se inció anoche con un cacerolazo en Río Gallegos y Caleta Olivia. Hoy continúo en Economía y luego con un ruidoso pedido en Casa de Gobierno.

 

También podría gustarte