Portal de noticias

La Gobernadora presente en el 60 aniversario del Juzgado desedense

En el marco de los 60 años de Gobierno Constitucional en Santa Cruz, la gobernadora Dra. Alicia Kirchner acompañada por el Intendente deseadense Gustavo González, inició su visita a Puerto Deseado participando del acto por el 60 Aniversario del Juzgado de Primera Instancia, encabezado por la Presidenta del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la provincia Dra. Paula Ludueña y la vocal Dra. Renee Guadalupe Fernández, junto a miembros del ejecutivo provincial y municipal, e invitados especiales; donde en primer lugar se descubrió una placa conmemorativa.

Al dirigirse a los presentes la gobernadora dio las gracias por poder compartir del momento “porque es un profundo reconocimiento a quienes nos precedieron, 60 años involucra toda una historia de vida, de esfuerzos, de trabajo, de aciertos y de errores pero involucran una historia; y el poder hacer éstos reconocimientos nos tiene que llenar a cada uno de nosotros de profundo agradecimiento a ésta tierra, donde evidentemente todos los días se coloca un ladrillo más”, destacó en un párrafo aparte la figura de la Dra. Clara Salazar, quien fuera hasta su fallecimiento Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la encargada de tomarle el juramento cuando asumió, como una mujer de fuertes convicciones, íntegra y luchadora, además de haber formado parte del primer foro del juzgado deseadense.

Por su parte la Dra. Cano, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Minería y de Familia, resaltó el hecho de que el Juzgado de Puerto Deseado haya sido el segundo creado en toda la provincia después de Río Gallegos “para nuestra localidad es de muchísima importancia ya que no existían otros juzgados en la zona y se hubiera concentrado todo en Rio Gallegos” expresando las gracias a aquellos visionarios que brindaron la oportunidad de tener el Juzgado N° 2 aquí.

En tanto la Dra. Ludueña como la Dra. Fernández hicieron hincapié en la mirada federal del gobierno que priorizó el festejo en Deseado, poniendo de manifiesto la labor de todas las personas que en ese primer momento comenzaron la tarea con compromiso, valentía y responsabilidad, sentando las bases de nuestra identidad; realzando también la tarea comprometida de todos los que conforman el Juzgado deseadense en la actualidad.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada se entregaron reconocimientos a los jubilados que dejaron su huella en los primeros años de vida del juzgado como la Dra. Mirtha Marsicano, Haydee Fernández, Matilde Gomez, Nélida Rodriguez, el Dr. Oscar Sosa Luengo y su Esposa, Dr. César López Meyer, y finalmente se proyectó un video que plasma los 60 años desde su creación hasta el funcionamiento hoy.

También podría gustarte