Portal de noticias

Protección Civil realizó capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios

La dirección Provincial de Protección Civil dictó capacitaciones sobre Reanimación cardiopulmonar, y Primeros Auxilios para la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Desde el ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se programó un extenso cronograma de capacitaciones para todos los efectivos de la Policía Provincial.

De esta forma, un equipo de instructores a cargo del Director Provincial de Protección Civil Diego Farías, asistió a las localidades de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles.

El dictado de estos cursos, resulta fundamental para todas las áreas que deben responder ante una emergencia, ya que son los efectivos policiales los primeros en responder ante una crisis. Por lo tanto, el propósito de los mismos, es brindar nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que les permita tener una visión más amplia en materia sanitaria y puedan contar con herramientas para dar un diagnóstico más certero y solicitar la ayuda más adecuada

En las capacitaciones se abordaron además temáticas sobre: Signos y Síntoma; Bioseguridad; paro Cardiorrespiratorio – Primer Auxilio para Adultos, niños y bebés; Maniobra de R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar); Maniobra de obstrucción de la vía aérea; tratamiento de heridas y hemorragias; y Cinemática del trauma y heridas de baja y mediana, fracturas y quemaduras.

Estas capacitaciones, fueron posibles a través del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil y la Policía de la Provincia, asistiendo a las mismas, alrededor de trescientos diez policías, pertenecientes a comisarias, alcaldías, criminalística, Comando Radioeléctrico, DDI y Bomberos, entre otros.

También podría gustarte