Portal de noticias

Turistas fueron a la playa y la encontraron llena de caca y pis

Sucedió en Mallorca, parte oriental de España que amaneció llena de materia fecal, olor a orina y papel higiénico. Los turistas que pagaron grandes cantidades de dinero para llegar al lugar, se quejaron por el desagradable estado de la isla turística.

Los visitantes tomaron sus cámaras para captar la horrenda situación y se quejaron ante los medios locales. “El mar olía a orina, era tan nauseabundo que no se podía respirar”, declararon.

Un residente local apoyó a los turistas y manifestó: “Esto sucedió durante años, pero la isla nunca estuvo tan sucia como ahora”. “Es repugnante y vergonzoso salir a la calle”, declaró otro.

Así descubrieron los deshechos.

La situación era tan desagradable que las populares playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí tuvieron que cerrarse mientras se tomaban muestras de agua.

El consejo de Palma informó que el derrame previene de una tubería de alcantarillado a lo largo de una de las principales calles mientras que la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, admitió el problema y dijo que gastarán 30 millones de euros en la restauración.

 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, había escrito una carta abierta a los residentes y turistas diciendo que habían heredado el problema de la administración anterior. Informó que en 2012 hubo un total de 14 incidentes que no fueron notificados, en 2013 hubo siete y en 2014 hubo un total de once.

La planta de tratamiento de agua de la isla tenía más de 40 años y era obsoleta.

Crónica

También podría gustarte