Portal de noticias

El Papa Francisco en Sicilia: “No se puede ser mafioso y cristiano”

Desde Palermo, Sicilia, tierra de la mafia siciliana, el papa Francisco hizo hoy un fuerte llamado a los mafiosos a convertirse, en una nueva condena a la criminalidad organizada que evocó el histórico anatema lanzado por san Juan Pablo II en 1993 desde esa misma castigada región del sur de Italia. “No se puede creer en Dios y ser mafioso. Por eso a los mafiosos les digo: ¡Cambien!”, expresó el Sumo Pontífice.

“Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasefemia con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy necesitamos de hombres y mujeres de amor, no de hombres y mujeres de honor”, clamó Francisco antes 100.000 fieles, durante una misa que celebró en la costanera de Palermo en homenaje a don Pino Puglisi.

Este sacerdote fue acribillado hace exactamente 25 años por la Cosa Nostra, convirtiéndose en el primer mártir de la mafia, proclamado beato hace cinco años por haber sido asesinado in odium fidei (en odio a la fe).

“Les digo a ustedes, mafiosos: si no hacen esto su misma vida se perderá y será la mayor derrota“, insistió Francisco, en su segunda visita a Sicilia después de su viaje relámpago a la isla de Lampedusa, símbolo del drama de los migrantes, en 2013, el primer viaje de su pontificado.

Telefe Noticias

También podría gustarte