Portal de noticias

Se realiza el Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico de Pesas

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realiza este sábado el “Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico de Pesas”, con más de 45 atletas en competencia.

La instancia por un lado es clasificatoria para el Campeonato Nacional Absoluto, que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero además es clasificatorio para los Juegos Evita del mes que viene.

En la oportunidad, Eduardo Nieva, uno de los organizadores de la actividad junto a Gerardo Salas (de la Escuela Municipal de Pesas), contó que participan chicos desde los 8 años hasta adultos, y que “la competencia consiste en hacer dos ejercicios básicos: el arranque y el envión. Cada atleta tiene tres intentos por cada modalidad, y entre 1 y 2 minutos de descanso para realizar sus intentos. En ese marco, en la sala de calentamiento, los entrenadores van jugando con el peso que va levantando el rival, de esa manera, vamos ganando tiempo o sacando de lugar a cada uno de los participantes”, narró.

Nieva explicó que “este es un torneo patagónico, y en esta instancia está en juego la clasificación al Nacional Absoluto que se realizará en noviembre en CABA y clasificatorio para los Evita de octubre”.

En esta oportunidad, entre otros, participan atletas de “Rawson, Río Grande, Punta Arenas, Bariloche, y Río Gallegos”.

Nieva destacó el nivel de los atletas en competencia, “tienen una calidad muy buena y los que están hace mucho tiempo directamente buscando ni más ni menos que una clasificación. Hoy tenemos participando 46 atletas”, puntualizó.

También podría gustarte