Portal de noticias

Liberaron a Juan Grabois de la comisaría

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), Juan Grabois, fue detenido mientras reclamaba frente a la comisaría 18 de Constitución en defensa de los vendedores ambulantes que son apresados cuando trabajan en la vía pública.

Pasadas las 22 se difundió la orden judicial de liberarlo, aunque Grabois se quedó en la seccional más de una hora después, a la espera de que salieran libres todos los senegaleses.

Organizaciones sociales le hicieron el aguante a Grabois en la puerta de la comisaría. Organizaciones sociales le hicieron el aguante a Grabois en la puerta de la comisaría.
La aprehensión se produjo cerca de las seis de la tarde, durante una manifestación en la puerta de la sede policial. A primera hora de la tarde, desde la CTEP habían denunciado que dos trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fueron apresados precisamente por protestar ante la detención de cinco senegaleses que vendían distintos productos en Constitución.

Desde la comisaría, el dirigente social habló con Crónica y consideró “increíble cómo nos hicieron esto” y que “nos estamos acercando a una situación dictatorial, sin ley”.

La organización con fuerte anclaje barrial y cercana al papa Francisco había llamado a concentrar frente a la comisaría, en San Juan y Solís, tras la detención de los senegaleses. Fue durante esa segunda protesta que Grabois, junto a Jaquelin Flores y Rafael Klejzer, fueron rodeados y aprehendidos por un significativo operativo policial. “Hay algunos detenidos, muy mal heridos, que se llevaron”, alcanzó a decir Klejzer ante el celular de otro manifestante.

“Desde temprano empezó un enorme operativo de la Policía de la Ciudad y Espacio Público para arrestar a todos los vendedores ambulantes, con una inusitada violencia”, le dijeron a Crónica desde la protesta que se organizó para exigir la liberación de todos los detenidos.

Frente a la comisaría se fueron juntando dirigentes de izquierda como Luis D´Elía y los metrodelegados, y organizaciones sociales y de derechos humanos que llegaron para repudiar el accionar de los efectivos y exigir la inmediata liberación de Grabois. También desde todos los sectores de la oposición apuntaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el hecho y reclamaron en cáracter de “urgente” la excarcelación del dirigente.

Crónica

También podría gustarte