Portal de noticias

La policía fue por lesiones y amenazas con arma de fuego y encontró cocaína

En la tarde de hoy personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la policía de la provincia de Santa Cruz procedió al secuestro de sustancia estupefaciente presumiblemente cocaína.

Dicha diligencia tuvo lugar a raíz de que personal de la División Comisaría Primera de Pico Truncado se encontraba allanando un domicilio ubicado en calle Perito Moreno casi Belgrano, por una causa de lesiones y amenazas, donde en uno de los ambientes se hallaron varios envoltorios con sustancia de color blanco en su interior, presumiblemente estupefaciente.

Cabe destacar, que el procedimiento llevado a cabo en el día de hoy comenzó a las 13:30 hs. aproximadamente.

En consecuencia, se dio intervención inmediata al personal de la DDI de Pico Truncado, quienes al reactivar tal sustancia, la misma, arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual se informó al juzgado Federal de Caleta Olivia. Estimativamente el peso establecido de la cocaína secuestrada habría sido superior a los 80 grs.

Asimismo el personal de investigaciones de Pico Truncado también logró incautar teléfonos celulares, más de 200 mil pesos en moneda nacional, una balanza digital y otros elementos de interés para la causa, entre ellos, una réplica de pistola calibre 22 de gas comprimido.

Cabe mencionar que conforme directivas del juzgado Federal de Caleta Olivia, una mujer (40), oriunda de la provincia del Chaco, estableció domicilio, quedando la misma vinculada a la causa.

Se hace mención que personal de la División Comisaria Primera de Pico Truncado procedió al secuestro de elementos de interés en relación al allanamiento por lesiones y amenazas, como así también se secuestraron otros objetos tales como televisores en una cantidad apreciable (5) de distintas medidas que van de 32`a 42`, de los cuales, su propietaria no acreditó propiedad.

También la ciudadana ocupante de la vivienda estableció domicilio a disposición del juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado. En la vivienda allanada se detuvo a 5 personas, 3 de ellas mujeres y 2 hombres de entre 20 y 26 años. Todos fueron trasladados a la comisaria y luego de fijar domicilio se retiraron.

Participaron además efectivos de la División Criminalística y personal de la División Comisaria Segunda de la localidad mencionada.

También podría gustarte