Portal de noticias

Irán: al menos 29 muertos por un atentado durante un desfile militar

Un grupo de individuos armados ha atacado un desfile de las Fuerzas Armadas en Ahvaz, al suroeste de Irán, este sábado por la mañana. Según fuentes oficiales, la cifra se muertos se eleva a 29, y más de 50 heridos.

El funcionario ha indicado, según el medio, que los atacantes eran cuatro, y que dos de ellos han sido abatidos, mientras que otros dos han sido arrestados por las fuerzas de seguridad.

Tasnim ha añadido que la mayoría de muertos, entre los que hay un periodista, pertenecen a la Guardia Revolucionaria, la fuerza paramilitar leal al Líder Supremo de Irán, organización que también participaba en la marcha castrense con motivo del 38º aniversario del estallido de la guerra Irán – Irak.

Sus efectivos han estado entre los primeros en intervenir contra los atacantes y atendiendo a las víctimas.De acuerdo con el periódico Entejab, y según puede apreciarse en los vídeos trascendidos, los asaltantes han irrumpido en plena marcha militar abriendo fuego contra los presentes, entre ellos cientos de civiles.

El pánico ha cundido durante los diez minutos que, se estima, ha durado el ataque. Las autoridades locales, ninguna de las cuales ha resultado herida, han despachado equipos sanitarios al sitio y solicitado donaciones de sangre.

Telefe Noticias

También podría gustarte