Portal de noticias

¡Pagan más de un palo verde por un whisky!

Una botella de whisky de 1926 fue subastada ayer en la ciudad escocesa de Edimburgo por un precio récord, que superó el millón de dólares. Producida por la destilería Macallan y diseñada por el artista italiano Valerio Adami, la botella fue vendida a 848.750 libras esterlinas, es decir, 1,09 millón de dólares.

De esta manera, superó el récord que tenía una botella del mismo whisky, que había sido subastada por 1,01 millón de dólares en Hong Kong. El adinerado comprador procede del Extremo Oriente, donde hay un enorme interés por el whisky que se traduce en la constante apertura de bares.

Martin Green, especialista en la bebida de la casa de subastas Bonhams, expresó: “Es un gran honor haber establecido este nuevo récord mundial y es particularmente gratificante haberlo hecho aquí, en Escocia, el país del whisky. No sabemos qué pasará con él, pero cualquiera que pueda gastar cerca de un millón de libras en una botella de whisky puede darse el lujo de beberlo”. “Es el Rolls Royce de los whiskies de malta”, lo definió.

El licor fue destilado en 1926. Desde ese momento fue conservado en una barrica, hasta que fue embotellado en 1986. De él, solamente fueron producidas 24 botellas.

Crónica