Portal de noticias

Docentes santacruceños acordaron con el Gobierno 13% de aumento más valor punto

Hoy por la tarde se desarrolló una nueva negociación paritaria, entre el Consejo Provincial de Educación con los gremios docentes, en éste caso: la Asociación Docentes de Santa Cruz, Adosac y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), acordándose entre otros puntos salientes un aumento al básico del 13% con un valor punto de $ 72,0130 a partir de Agosto, comenzando en el mes de Setiembre, y el retroactivo del octavo mes en dos cuotas consecutivas en los meses de setiembre y octubre.

Asimismo, los restantes puntos unificados se encuentran referidos a adelantar la fecha de la paritaria, en la medida de los avances alcanzados en las mesas de trabajo en comisiones, también se fijó iniciar el trabajo de comisiones para evaluar los puntos del escalafón y trabajar en los puntos de los concursos de ascenso. Además, se aprobó reunirse el viernes 12 de octubre del corriente año en sub-comisión a las 11 horas en lugar a confirmar.

Finalmente, cerca de las 20 horas, los presentes y en conjunto con la autoridad laboral deciden que ésta reunión pasa a cuarto intermedio para el día 12 de noviembre de 2018.

También podría gustarte