Portal de noticias

Microsoft suspendió la actualización de Windows 10 por diversas fallas

El Windows 10 October Update, la actualización del sistema operativo que comenzó a distribuirse desde el 2 de este mes en forma opcional y cuya instalación sería automática a partir de mañana para quienes tienen configurada así su PC, presenta errores.

Por ejemplo, desaparecen archivos de las carpetas Documentos e Imágenes.

El hecho fue denunciado por usuarios de todo el mundo, lo que obligó a Microsoft a suspender momentáneamente su distribución.

Aunque no se sabe la cantidad de máquinas afectadas con este tipo de problemas, en algunos casos se informó que también se borraron drivers, y como consecuencia de esto determinados periféricos dejaban de funcionar.

“Hemos pausado la entrega de la actualización Octubre de 2018 de Windows 10 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos denuncias de archivos desaparecidos”, informó Microsoft en su comunicado oficial (https://bit.ly/2E2PqFO).

Allí también advierte que si ya se ha bajado en forma manual el parche al sistema operativo que no se lo instale.

Ante la pérdida de archivos, el usuario deberá comunicarse al service oficial correspondiente a su zona, dice la empresa.

Por otra parte, ya aparecieron en foros online algunas soluciones que permitirían recuperar lo perdido, pero no es conveniente utilizar remedios de este tipo. Por ahora.

Entre los cambios que ofrece el Windows 10 October Update están la posibilidad de enviar SMS a través de la PC, la búsqueda de definiciones de las palabras que se encuentren en archivos PDF en páginas web, la capacidad de instalar fuentes sin tener atributos de Administrador y la previsualización en el panel de búsqueda de los resultados obtenidos.

Diario Panorama