Portal de noticias

Operativo Misil Verde: Fraccionaba, germinaba y vendía marihuana

En horas de la noche de ayer, personal de la División Narcocriminalidad, con asiento en la ciudad de Puerto San Julián, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, procedieron a allanar un inmueble en cercanías de la calle Berutti al 1200, en el marco de actuaciones por infracción a la ley 23.737 (ley de estupefacientes).

Dicho trabajo fue ordenado por disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, bajo la coordinación de la fiscalía Federal de la misma ciudad. Al producirse el allanamiento, la policía encontró a una mujer (84), abuela del joven (20) investigado que también se encontraba en el domicilio. Ante el estado de alteración que sufrió la longeva, se llamó al Hospital local, para que le tomen la presión y se quedara tranquila, luego se continuo con el procedimiento.

A raíz de la presente se procedió al secuestro de 300 grs., de marihuana, balanzas de precisión, réplicas de arma de fuego, elementos de corte y estiramiento (varias bolsitas de bicarbonato), semillas en estado de germinación, telefonía celular, elementos de computación, revistas relacionada a la cultura cannabica, pipas, tuqueras, tucas, trituradores, papeles de leda, cuadernos con anotaciones varias, envoltorios de polietileno, tarjetas micro SD, y dinero en efectivo. Elementos todos que se encontraron en la habitación del muchacho, sobre una especie de mesa de televisor. Hallándose sustancia fraccionada (18 grs.) y dispuesta para la venta en un placard.

En el marco del operativo denominado “misil verde en el placard”, una (1) persona estableció domicilio a disposición de esos estrados Federales quedando vinculado a la causa. Situación que fuera determinada por el Fiscal Federal, Alberto Colla de Caleta Olivia.

Cabe destacar, que se trató de la conclusión de un trabajo que llevó más de seis meses, bajo la modalidad delibery en su casa, donde también se pudo saber que el sujeto se dedicaba a la germinación de semillas de Canabis Sativa, frascos germinando y reflectores.

Fuentes allegadas a la investigación, detallaron que el nombre del operativo surgió a raíz del tema de la banda de rock soda estéreo (hay un misil en el placard), ya que toda la sustancia estupefaciente fue encontrada fraccionada en el interior de un placard, resaltando que con dicha cantidad secuestrada se procede al armado de 300 cigarros de marihuana (denominados porros y/o misiles), en la jerga callejera.

La irrupción estuvo a cargo de la División Narcocriminalidad, en virtud de las distancias que separan la ciudad capital, de la localidad portuaria y el escaso tiempo para coordinar con las fuerzas especiales encargadas de realizar dichas tareas, resaltando el total profesionalismo de los investigadores para llevar a cabo dicha entrada en forma compulsiva.

Participaron del operativo el can biodetector “Negrita” dependiente de la División Narcocriminalidad, División de Investigaciones Puerto San Julián, División Comando Radioeléctrico zona centro y División Comisaría Primera local.

También podría gustarte