Portal de noticias

Militares guaraníes obligan a suspender concurso de pesca

Ocurrió en la isla correntina de Apipé

Una embarcación con fuerzas militares paraguayas obligó a suspender un concurso de pesca en la isla correntina de Apipé, la que irrumpió por sorpresa en el lugar. El incidente fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés, quien pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino.

El mandatario expresó que observa con preocupación este acontecimiento, a la vez que dejó claramente explícito que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de esa zona.

Asimismo insistió que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay hace que sorprenda este hecho, por lo que aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina.

El hecho sucedió este sábado a la mañana, cuando varios participantes fueron sorprendidos por la embarcación que irrumpió mientras se desarrollaba el Torneo de Pesca de Costa de la Isla Apipé, en Corrientes. Desde la misma, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban hasta entonces con total normalidad.

Para evitar que la situación se complicara, la organización del certamen decidió ponerle fin al concurso de pesca.

Crónica

También podría gustarte