Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Pánico en Dubái: un incendio arrasó un rascacielos de 67 pisos y evacuaron a casi 4000 personas

Compartir: Enviar Imprimir

Un impresionante incendio se desató este viernes por la noche en uno de los rascacielos más reconocidos de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. El fuego comenzó alrededor de las 21.30 en los pisos superiores del Marina Pinnacle, un edificio de 67 plantas ubicado en el distrito de Marina, una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad.
Las imágenes del siniestro rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y mostraron cómo las llamas envolvían gran parte de la estructura, generando pánico entre los residentes.

Gracias al trabajo de Defensa Civil de Dubái, el incendio pudo ser controlado tras seis horas de intenso operativo. Desde la Oficina de Prensa local informaron que los 3.820 residentes fueron evacuados con éxito y confirmaron que no hubo víctimas fatales.

“Los equipos extinguieron con éxito el incendio en seis horas en un edificio de 67 pisos, tras garantizar la seguridad de los 3.820 residentes”, informaron a través de la cuenta oficial de X (ex Twitter).
Durante el operativo participaron unidades especializadas de rescate, que se encargaron de evacuar a los ocupantes de los 764 departamentos del edificio. En paralelo, las autoridades ya iniciaron gestiones con la promotora del complejo para proporcionar alojamiento temporal a quienes se vieron afectados por el fuego.
Las causas del incendio aún no fueron esclarecidas, aunque trascendió que no sería el primer episodio registrado en el Marina Pinnacle: en mayo de 2015, un siniestro provocado por una falla en una cocina afectó a las plantas 47 y 48. En esa oportunidad, el fuego también fue controlado sin mayores consecuencias.

Fuente: Diario Panorama
Pánico Dubai incendio Rascacielos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso