
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza una nueva reunión del Consejo de Mayo para materializar los puntos acordados en el Pacto de Mayo, con la nómina de asistentes diezmada.
Es que el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, deberá asistir a la misma hora a la reunión de labor parlamentaria en la previa a la sesión de este mediodía.
A pocos metros de Casa Rosada, en el Congreso de la Nación, la oposición busca asentarle un golpe al Poder Ejecutivo y trabaja en juntar las voluntades necesarias para rechazar los vetos presidenciales contra las leyes jubilatorias y la emergencia en discapacidad y los proyectos de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y de la recaudación por el impuesto a los Combustibles.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, desde las 10, dan su asistencia a la tercera edición del evento todos los actores representantes de los distintos sectores de la sociedad.
Bajo la coordinación de Francos, confluyen en el salón de Escudos de la Secretaría del Interior como cada 20 del mes, el ministro de Desarrollo y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora Carolina Losada; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
La tercera reunión cuenta además con la participación estelar del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la secretaria Técnica del Consejo, María Cecilia Domínguez Diacoluca, por lo que se espera que se profundice en el punto cuatro del entendimiento firmado por 19 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño que brega por “una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.