
El llamado al 911 daba cuenta del horror. En el cruce de Rincón y Alberti, en la localidad de La Tablada y a metros de un concurrido paso a nivel, un vecino denunciaba que en un tacho plástico, de esos de color azul que tienen casi un metro de alto, había un cuerpo. Cuando los peritos llegaron a la escena descubrieron que algo demasiado macabro: el cadáver había sido amputado, castrado y tenía las piernas atadas.
“La data de muerte era de unos siete días, en base al estado de descomposición del cuerpo”, añadieron fuentes del caso a Infobae lo que descubrieron los peritos.
Ese hallazgo fue el 23 de abril pasado, pero en las últimas horas, la Policía Bonaerense, por orden del fiscal Diego Rulli de la UFI de Homicidios de La Matanza, detuvo a tres sospechosos por el crimen.
Los detenidos tienen 48, 39 y 33 años y el mayor de ellos posee antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y encubrimiento de 2010. Están imputados por el “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Sebastián Balbuena González, de 42 años.
Las cámaras de seguridad fueron la clave para atrapar a los acusados de haber mutilado, castrado y asesinado a Balbuena González.
En la autopsia, los forenses descubrieron que el cuerpo presentaba: “Fractura de cráneo y de maxilar, tenía la mano izquierda y el dedo anular derecho amputados, como así también su pene”. La víctima tenía las piernas atadas.
Los peritos levantaron de esa esquina de Rincón y Alberti, donde fue encontrado el tacho con los restos de Balbuena González, “prendas de vestir y una cuchilla con manchas de sangre”.
Con esos elementos, los policías de la Departamental de La Matanza de la Bonaerense hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde se halló el tacho.
Según fuentes del caso, hallaron imágenes de una “camioneta del tipo Traffic de la cual bajaron dos hombres con el tacho en el que se encontraba el cuerpo”, explicaron a este medio.
Con las cámaras de seguridad pudieron también establecer el recorrido, la ubicación y la identificación del propietario de la camioneta sospechosa.
Con todo eso, la Justicia otorgó tres órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo este martes. Así se logró la detención de los tres sospechosos: A.R., J.G. y M.Q..
Además, se secuestró una camioneta Ford Transit -que se sospecha fue la usada para descartar el cadáver-, una Fiat Fiorino y un tacho con capacidad 20 litros de color azul, como así también prendas de vestir clave en la causa y un celular.
El fiscal Rulli dispuso la detención de los tres sospechosos y su traslado a la sede judicial para ser indagados por un delito que prevé prisión perpetua.