Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Los testeos dieron negativo para Río Gallegos, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto Deseado

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy Santa Cruz cumple un mes sin registrar casos positivos de Coronavirus, el total de acumulados es de 49. El último caso, según lo informó oportunamente, el Ministerio de Salud y Ambiente por vía oficial fue el número 6 de Caleta Olivia. A ello, hay que indicar que éste viernes fue el último día previsto por las autoridades para el ingreso de los santacruceños varados en el interior del país y en Punta Arenas (Chile).
Vale mencionar que fueron horas de mucha ansiedad, cansancio e incluso de enojos por parte de quienes volvían a sus casas. Fue el caso de la delegación de Córdoba, que arribó anoche, y fue llevada al gimnasio 17 de Octubre, se manifestaron con mucho malestar por la falta de organización cuando pasajeros dieron algún tipo de temperatura inusual, tipo febrícula, lo que derivó al traslado de 12 personas al Hospital Regional Río Gallegos. También se llevó al nosocomio local a una persona repatriada.
El grupo de personas, muchas madres con hijos pequeños, mayores de edad y jóvenes relataron su pesar al no contar con alimento y condiciones adecuadas para la espera de varias horas. Incluso se ofuscaron al no recibir respuestas claras de la situación.
Ahora bien, en el Día 74 de Cuarentena Obligatoria, el Ministerio de Salud y Ambiente en su reporte de las 19:00 horas señaló el resultado de algunas muestras, 15 fueron negativas y las otras nueve se están procesando, mañana se conocería su resultado:
13 negativos de Río Gallegos
1 negativos de Caleta Olivia
1 negativo Puerto Deseado
Así quedan pendientes los 7 casos sopechosos de Puerto San Julián, 1 de Caleta Olivia y 1 de Gobernador Gregores.
Con este panorama las autoridades de Salud comenzaban a permitir la salida del gimnasio 17 de Octubre de la delegación. Sin embargo, es muy importante apuntar que todas las personas que arribaron a la provincia deben cumplir con la cuarentena obligatoria por el término de 14 días en sus domicilios, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.
Resumen de los 49 casos acumulados:
• 34 El Calafate (34 altas definitivas)
• 6 Río Gallegos (6 altas definitivas)
• 6 Caleta Olivia (6 alta definitiva)
• 1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva)
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

ATENCIÓN:

Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.
Asimismo es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.
Indicaciones GENERALES para la persona que ingresa a la provincia
Las mismas deben cumplirse responsablemente ya que se asumen asumo una responsabilidad individual y familiar para el cumplimiento de la misma.
-Se ha de procurar que, sea una única persona la que proporcione atención o llevar insumos necesarios a su habitación o domicilio.
-Usted no debe estar o permanecer en el mismo domicilio con personas con patologías crónicas de riesgo, o adultos de 60 años o más.
-Debe comprometerse a comunicarse con el servicio de salud en forma inmediata ante la aparición de síntomas: temperatura 37.5 o más; tos persistente; dolor de garganta; alteraciones del gusto y del olfato; dificultad para respirar, malestar general.
-Usted será contactado además por el servicio de salud local, para esto deberá informar un número de teléfono; y otro alternativo, para facilitar la comunicación con el mismo; también deberá informar domicilio con las referencias para llegar al mismo.

Día 74 Santa Cruz con testeos negativos Un mes sin casos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso