Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Frente Sindical Santa Cruz cuestionó al Gobierno y denunció ajuste sobre los trabajadores

Compartir: Enviar Imprimir

A través de un comunicado, los gremios apuntaron contra la gestión provincial por la falta de paritarias, la situación salarial y decisiones presupuestarias.

El Frente Sindical Santa Cruz difundió un comunicado este 28 de marzo en el que expresó duras críticas hacia el Gobierno provincial, en el marco de la situación salarial y laboral que atraviesan distintos sectores de trabajadores.

En el documento, los gremios cuestionaron la falta de apertura de paritarias y denunciaron un ajuste que, según señalaron, recae principalmente sobre los trabajadores. “Si hay sectores que ganan millones en Santa Cruz, ¿por qué siempre el ajuste cae sobre el trabajador?”, plantearon.

Asimismo, indicaron que distintos sectores estatales como salud, educación, vialidad y fuerzas de seguridad no han tenido instancias de discusión salarial, y denunciaron incumplimientos en acuerdos previos, especialmente en el ámbito judicial.

También hicieron referencia a trabajadores nacionales con presencia en la provincia, señalando que “nunca se los atendió para escuchar la dura situación que atraviesan las instituciones y sus trabajadores”.

Críticas a la política económica y salarial

En el comunicado, el Frente Sindical cuestionó decisiones del Ejecutivo en materia presupuestaria, señalando que existen recursos para determinados sectores mientras que “cuando se trata del salario, siempre falta algo”.
En ese sentido, mencionaron partidas destinadas a cargos y estructuras dentro del Estado, así como asistencia financiera proveniente de Nación, contrastando con la situación salarial de los trabajadores.
“Plata hay, deuda también, decisiones también. Pero cuando se trata de los salarios, ahí empiezan las excusas”, expresaron.

Rechazo a la ley de emergencia

Otro de los puntos centrales del documento fue el cuestionamiento a la posibilidad de avanzar en una ley de emergencia económica como herramienta para discutir aumentos salariales.
Según indicaron, desde el Gobierno se planteó que sin esa ley no se pueden otorgar incrementos, lo que fue rechazado por los gremios.
“Eso no es ordenar el Estado. Eso es ponerle techo al salario del trabajador”, afirmaron.

Posición del Frente Sindical

Finalmente, el Frente Sindical remarcó su postura frente a la situación y advirtió que continuará visibilizando los reclamos.
“Los gremios unidos no vamos a quedarnos callados mientras el ajuste cae siempre del mismo lado”, señalaron.
Además, concluyeron con un mensaje dirigido al Ejecutivo provincial: “Gobernar es hacerse cargo. No haga pagar la crisis a los trabajadores”.

Comunicado Frente Sindical
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso