Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Cámara de Diputados trabaja en el protocolo para la prevención de la violencia

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy es un día histórico en la lucha de “Ni Una Menos”, desde la Cámara del Pueblo comenzamos a trabajar en la elaboración del protocolo para la Prevención y abordaje de Violencia Laboral con Perspectiva de Género y Diversidades.

La Prosecretaria Alejandra Retamozo junto con el Secretario General Pablo Noguera llevaron adelante una reunión con la totalidad de las directoras y directores del Poder Legislativo como así también con Vanesa Low titular de la Comisión de Violencia Laboral e Igualdad de Género de la Asociación de Empleados Legislativos.

“El año pasado mantuvimos reuniones con los demás Poderes del Estado y la Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Eugenio Quiroga y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Paula Ludueña firmaron un Acta Compromiso que tiene por objeto dar continuidad a las tareas colaborativas en el diseño, desarrollo y monitoreo de estrategias integrales de articulación y transversalización de las políticas públicas de igualdad y violencia de género. Por ello, en el encuentro de hoy, junto a las Directoras y Directores de la Cámara de Diputados comenzamos el trabajo de analizar el protocolo existente en el ámbito de la Provincia ya que debemos adaptarlo a nuestra legislación y así definir nuestro protocolo”, indicó Alejandra Retamozo al tiempo que agregó “la semana próxima tendremos una nueva reunión con Jésica Montiel del Ministerio de Trabajo con quien podremos analizar algunos puntos del protocolo y demás, nos brindará las pautas para poder llevarlo delante de la mejor manera; en otro encuentro vamos a reunirnos con las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Perspectiva de Género y de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social”.

Finalmente, Retamozo manifestó que “elegimos este día 3J como una fecha emblemática donde retomamos nuestro accionar en la prevención de la violencia”.

#NiUnaMenos Protocolo Cámara de Diputados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso